Oficinas comerciales

Ruta 20 KM 111 (CP 3248)

Villa San Marcial, Entre Ríos

Argentina

Estudio contable

03445 481721

Oficial Aguet 945 (CP 3170)

Basavilbaso, Entre Ríos

Argentina

03 de Mayo de 2018

Prevén lluvias de otros 100 milímetros en los próximos siete días para las zonas agrícolas

Según un informe oficial, en algunos lugares hay leves excesos tras las últimas lluvias

Luego de las abundantes lluvias que en los últimos días se registraron en gran parte de la pampa húmeda, un informe de la Oficina de Riesgo Agropecuario (ORA) del Ministerio de Agroindustria conocido hoy indica que para los próximos siete días se prevén lluvias de otros 100 mm.

El fin de semana hubo lluvias de entre 30 y 100 mm en gran parte del centro norte bonaerense. Con esos registros, abril finalizó en muchas regiones con acumulados de más de 250 milímetros, según el experto en agroclimatología Eduardo Sierra.

"En los próximos siete días se prevén acumulados del orden de 100 mm en el norte de Buenos Aires, este de Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos, sur de Chaco y sur de Corrientes", señaló el informe oficial.

De acuerdo al organismo, en la zona agrícola núcleo las reservas de humedad ya se clasifican "mayormente como óptimas, con excesos aislados". Al respecto, detalla: "En el este de Buenos Aires se estiman ya algunos excesos".

"En la zona núcleo pampeana y mitad este de la provincia de Buenos Aires aparecen ahora localidades con riesgo de excesos hídricos estimado como moderado a alto para los próximos siete días", agrega.

Pese a esta mejora en la humedad, en cambio en el sudoeste bonaerense y en La Pampa siguen las reservas deficitarias.

"El comportamiento de las precipitaciones ha cambiado drásticamente en la mitad este de la región pampeana y Litoral, pasando de valores muy inferiores a los normales a muy superiores. La zona núcleo pampeana se halla casi enteramente dentro de estas condiciones", consigna la Oficina de Riesgo Agropecuario (ORA).

La Nación