Oficinas comerciales

Ruta 20 KM 111 (CP 3248)

Villa San Marcial, Entre Ríos

Argentina

Estudio contable

03445 481721

Oficial Aguet 945 (CP 3170)

Basavilbaso, Entre Ríos

Argentina

25 de Octubre de 2016

Clima: "Comienzo de semana muy complejo"

El patrón de lluvias previsto expone a la franja que incluye el norte de La Pampa y el noroeste de Bs As como las zonas más vulnerables y sensibles, dado que las inundaciones y excesos se han posicionado ya desde la semana pasada. No obstante esto, el sudeste de Córdoba  y el sudoeste de Santa Fe, también quedarán involucrados en una problemática similar si se validan los pronósticos. La contracara de esta situación se da sobre las zonas costeras del sur y este de BA, donde la humedad se presenta ajustada y los pronósticos de lluvia no son favorables, no en la medida de la demanda.

En este comienzo de semana, se prevén lluvias y tormentas de vasta cobertura, pero además y en particular, se registrarán sobre zonas muy complicadas por los excesos hídricos, e incluso, por graves inundaciones. Luego comenzará un período de tiempo estable, que al menos perdurará durante 5 días.

El resto del día de hoy, las lluvias y tormentas se presentarán en dos núcleos muy importantes, uno de ellos sobre La Pampa, sur de San Luis que se irá desplazando rápidamente hacia el este. Y el otro núcleo, sobre centro y norte de Santa Fe, Corrientes y Entre Ríos, que generará el desarrollo de lluvias y tormentas importantes, especialmente al norte de esta región. Cabe destacar que los dos núcleos más significativos se desplazarán hacia el este rápidamente, pero desde el oeste volverán a regenerarse, con lo cual, el área afectada por las precipitaciones será cada vez más amplia.

El martes, se prevé que se mantengan los mismos núcleos descriptos con anterioridad, pero se potenciarán y ampliarán el sector de influencia. El desarrollo de lluvias y tormentas será muy importante, con grandes acumulados de lluvia, y además pueden tener el adicional de granizo y ráfagas de viento muy importantes. Tanto la zona del noreste argentino, como la porción central, presentan condiciones propicias para el desarrollo de tormentas que pueden descargar un gran acumulado de lluvias. El área más afectada sería nuevamente el noroeste de Buenos Aires, sudeste de Córdoba, sur de Santa Fe y noreste de La Pampa, sobre la porción central del país, mientras que sobre el noreste argentino, el área más afectada sería, el este de Santiago del Estero, sur de Chaco y norte de Corrientes.

El miércoles, las condiciones tienden a mejorar sobre el noreste argentino, aunque todavía podrían registrarse algunas tormentas aisladas sobre Formosa y Misiones, en general se observarán durante las primeras horas del día y luego se irán disipando. En tanto, sobre la porción central del país, se prevé que continúen los fenómenos de lluvias y tormentas, aunque los mismos se presentarán con menor intensidad y en especial se registrarán durante la primera mitad del día, aunque las condiciones van a ir mejorar definitivamente a partir de la noche.

El jueves, todo el sistema de precipitaciones se desplazará hacia el este, dejando condiciones de inestabilidad solo a la zona costera de la provincia de Buenos Aires, y algunos sectores aislados del litoral argentino, especialmente Corrientes y Misiones, pero con fenómenos muy débiles y aislados, con acumulados poco significativos. El resto del país, comenzará a presentar condiciones de estabilidad, con una importante disminución de la cobertura nubosa, y con un pronunciado descenso de las marcas térmicas.

El viernes, prevalecerán las condiciones de tiempo estable en todo el país. El ingreso de un centro de alta presión llevará estabilidad a todo el territorio nacional, fomentando cielo con escasa nubosidad y viento prevaleciente del sector sur. Lo que hay que destacar es el importante descenso de temperatura que se prevé en las primeras horas del día especialmente en el sur del área pampeana.

El fin de semana, se prevé que las condiciones se mantengan estables en la mayor parte del territorio nacional, tanto el sábado como la jornada del domingo, aunque el último día de la semana comenzará a aumentar la nubosidad sobre el norte de la región patagónica, generando nuevamente condiciones de inestabilidad sobre ese sector del país. Se observará durante todo el fin de semana un rápido incremento de las marcas térmicas en el territorio nacional, pero siempre manteniéndose por debajo de los niveles normales para la época del año.

Fuente: agrositio.com