Oficinas comerciales

Ruta 20 KM 111 (CP 3248)

Villa San Marcial, Entre Ríos

Argentina

Estudio contable

03445 481721

Oficial Aguet 945 (CP 3170)

Basavilbaso, Entre Ríos

Argentina

01 de Noviembre de 2016

Clima: "Lluvias en el comienzo de semana, luego mejora el tiempo"

A pesar de la sobre abundancia de agua que ha causado tantos problemas en el oeste de la zona núcleo, hay que remarcar que en el resto de las áreas agrícolas la provisión de agua ha sido dentro de todo satisfactoria. 
Por otro lado se destacan, zonas del sur costero de la provincia de Bs As, donde la performance de las precipitaciones ha sido mala. Esto se nota menos hacia el oeste cordobés, donde igualmente las precipitaciones no han logrado reponer las reservas en forma completa.
La semana presentará algunas precipitaciones entre el lunes y martes, pero luego la misma será de tiempo relativamente estable y con ascenso de las marcas térmicas a nivel generalizado, tanto de los valores mínimos como los máximos. Cabe destacar que sobre el NEA y gran parte de Uruguay se registrarán tormentas fuertes, con importantes acumulados de lluvia y ráfagas de viento muy significativas.
El resto del día, presentará las precipitaciones afectando a las provincias de La Pampa, Buenos Aires, Córdoba en su porción sur, San Luis y algunos sectores de Mendoza. Mientras que una situación similar se observará sobre la región patagónica. Cabe mencionar, que los fenómenos serán, en general, débiles, aislados e intermitentes. El resto del país todavía mantendrá las condiciones de tiempo más estable, con escasa nubosidad y temperaturas muy elevadas, especialmente sobre el centro-norte del país, con marcas que pueden ser superiores a los 35ºC.
El martes será el día más complicado de la semana, con el desarrollo de lluvias y tormentas de variada intensidad. Se observarán dos sectores principales, por un lado la porción central, en particular sobre Buenos Aires y el este de La Pampa, donde se observarán lluvias y algunas tormentas particularmente durante el periodo de la mañana. El otro sector a destacar es el NEA y Uruguay, que tendrán el desarrollo de tormentas que pueden ser muy importantes, no sólo por los importantes acumulados que podrían observarse, sino también por el importante viento que se espera que se registre especialmente sobre Uruguay, que volverá a recibir viento muy fuerte del sector sur. Sobre el NEA, lo más importante será el acumulado de lluvia que puede medirse, ya que el viento no será un factor demasiado relevante. Cabe destacar que durante las tormentas pueden observarse ráfagas intensas y caída de granizo, especialmente sobre la provincia de Corrientes.

El miércoles todo el sistema de precipitaciones se desplazará hacia el norte, desarrollando lluvias y tormentas sobre el norte de Corrientes, Misiones y Formosa. Se prevé que los fenómenos sean fuertes, con importantes acumulados de lluvia y no se descarta la caída de granizo y el registro de viento intenso asociado a las tormentas. Mientras tanto, sobre el sudeste de la provincia de Buenos Aires, se espera la formación de un centro de baja presión que desarrollará algunas precipitaciones moderadas y un incremento muy importante de la intensidad del viento. La circulación será del sector sur, y afectará gran parte de la provincia de Buenos Aires y Uruguay, que también recibirá viento intenso.

El jueves, ingresará al país un importante centro de alta presión que generará condiciones de tiempo estable en todo el territorio nacional, con una importante disminución de la cobertura nubosa, ya no se prevén lluvias en ningún sector del país, y con un moderado descenso de las marcas térmicas, aunque no será tan significativo como para generar heladas en el centro del país. El viento rotará en esta misma jornada al sector norte o noreste, con lo que se prevé que las marcas térmicas presenten un rápido aumento especialmente a partir de la tarde.

El viernes, la situación será parecida, si bien el centro de alta presión se irá desplazando hacia el este, todavía tendrá una importante influencia sobre el territorio nacional, manteniendo el cielo totalmente despejado en todo el centro y norte del país. El viento prevalecerá del sector norte, por lo que las marcas térmicas seguirán aumentando de manera muy significativa, llegando a valores dentro de los promedios para la época del año que estamos atravesando.

El fin de semana, se espera que las condiciones se mantengan estables, con escasa nubosidad, viento norte y aumento de las marcas térmicas. El fin de semana se prevé que sea uno de los más cálidos de lo que va de la primavera, que justamente estuvo caracterizada por las bajas marcas térmicas. Tanto el sábado como el domingo se observará viento del norte, y eso, además de las marcas térmicas, también aportará un importante incremento de la humedad en las capas bajas de la atmósfera, aunque no será suficiente como para generar condiciones de tiempo inestable.

Fuente: agrositio.com