31/05/2018

John Deere Argentina nacionaliza una nueva línea de tractores

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Desde septiembre producirá en el país los tractores 7J. En 2016, la compañía ya había nacionalizado la producción de la línea 6J.

Con 60 años de fabricación ininterrumpida en la Argentina, John Deere anunció ayer la nacionalización de la línea de producción de su serie de tractores 7J, reafirmando así su compromiso con la industria y el campo argentino.

La Serie 7J fue desarrollada para proporcionar una excelente performance en el campo, de manera de cumplir con las exigencias de una agricultura altamente productiva y eficiente. Esta línea de tractores, ideal para siembra, vendrá equipada con tecnología JDLink y con sistema de piloto automático, buscando así, satisfacer las necesidades cada vez más demandantes del productor argentino. La nueva serie de tractores está compuesta por tres modelos diferentes - de 200, 215 y 230 hp – y se inicia a producir en la planta de Granadero Baigorria en el mes de septiembre. Mediante la nacionalización de la Serie 7J, John Deere cubre el segmento que va desde los 45 hp hasta los 230 hp.

“Con la nacionalización de la línea 7J, seguimos manteniendo la confianza en el potencial del sector agrícola argentino para poder ocupar un lugar primordial en el mercado como proveedor global de alimentos, más allá de la coyuntura actual”, sostuvo Gastón Trajtenberg, Presidente de Industrias John Deere Argentina. “Estamos muy orgullosos de seguir creciendo, siempre junto al campo argentino y dedicando nuestro mayor esfuerzo a ofrecerle productos de calidad, soluciones innovadoras y el soporte de posventa que nos caracterizan”, agregó.

En diálogo con Clarín Rural, el director de ventas de la empresa en Argentina, Fernán Zampiero, valoró que con la producción nacional, "además de garantizar disponibilidad, se facilitará el acceso a financiación de los bancos públicos como Nación, Provincia y BICE".

En términos productivos, Zampiero afirmó que "se generará una estación adicional de trabajo y se intensificará la articulación con proveedores locales. La complementación de los tractores (que se venden más entre junio y diciembre) con los tiempos de producción de las cosechadoras (que tienen una ventana de ventas entre enero y mayo) optimizará la dinámica de los recursos humanos".

Clarín