01/06/2018

Una firma entrerriana fabricará un modelo de barredoras para arroceros tailandeses

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En el marco la misión comercial financiada por el Consejo Federal de Inversiones (CFI) y organizada por la Región Centro, representantes de las 10 empresas entrerrianas se reunieron con el gobernador Gustavo Bordet para darle a conocer los primeros resultados de sus contactos con potenciales compradores.

Acompañado por el vicegobernador Adán Bahl, el secretario general del CFI, Juan Ciácera, el intendente de Concepción del Uruguay, José Lauritto, el diputado Gustavo Zavallo, y el secretario de la Producción, Alvaro Gabás, el mandatario ratificó el acompañamiento del Estado entrerriano al sector como generador de empleo y desarrollo.

El representante de la firma Maquinarias Pecarí, Aníbal Steren, contó que fueron “invitados por el gobierno de Entre Ríos a esta expo en Asia” y que “después de la primera reunión nos llevamos el proyecto de desarrollar barredoras para la industria arrocera”.

“Así que estamos muy contentos porque para nosotros se abre un mercado nuevo donde Pecarí implementos, aparte de desarrollar soluciones o herramientas para minicargadoras, ahora tiene que pensar en una nueva unidad de negocios que podemos hacer desde el parque industrial de Concepción del Uruguay hacia el mundo”, subrayó.

“Es empezar a poner un pie afuera y qué mejor que esto”, continuó Steren: “Ya tenemos esta propuesta de un empresario de Bangkok que vende herramientas para la industria arrocera. Tailandia es el principal productor de arroz del mundo y cuenta con miles de arroceras. Estamos más que satisfechos con lo que venimos haciendo hasta ahora”, valoró.

PECARÍ es una empresa argentina líder en innovación, diseño y fabricación de implementos compatibles con todas las marcas y modelos de minicargadoras, brindando la posibilidad de convertir a estas, en una herramienta versátil de múltiples aplicaciones.

Su fábrica se encuentra ubicada en la ciudad de Concepción del Uruguay, Entre Ríos, donde se lleva a cabo la fabricación de más del 90% del producto, siendo el 10% restante insumos de marcas de primera línea internacional.

Infocampo – Marina Friedlander