Oficinas comerciales

Ruta 20 KM 111 (CP 3248)

Villa San Marcial, Entre Ríos

Argentina

Estudio contable

03445 481721

Oficial Aguet 945 (CP 3170)

Basavilbaso, Entre Ríos

Argentina

06 de Junio de 2018

Vassalli selló acuerdo laboral y su planta retomó la producción

La fábrica de cosechadoras se comprometió a pagar los salarios adeudados de sus 350 empleados. Inicia la etapa de búsqueda de inversores.

Ayer en el Ministerio de Trabajo de la provincia de Santa Fe los titulares de la firma de maquinaria agrícola Vassalli sellaron un acuerdo con sus empleados mediante el cual se comprometieron a priorizar el pago de los salarios adeudados. Así se destrabó el conflicto que tenía paralizada a la compañía desde hace 35 días y reanudó su producción.

Según detallaron desde la cartera laboral la empresa acordó "redistribuir los ingresos producidos por venta de cualquier tipo de productos existentes en el establecimiento de manera tal de priorizar la cancelación de los salarios adeudados. Además, se comprometió a respetar la jornada laboral convenida y las licencias gremiales de los delegados de planta y miembros de comisión directiva".

Según trascendió, el acuerdo incluye el pago de 1.500 pesos por día al final de cada jornada a cada trabajador durante 60 días, más la entrega de 10.000 pesos a cada empleado. Además, está prevista la venta de tres cosechadoras, de las que un porcentaje de lo obtenido se utilizará para las remuneraciones adeudadas hasta la fecha. Actualmente Vassalli tiene poco más de 350 empleados a los que les debe más de dos meses de salarios, la deuda en promedio asciende, en algunos casos, de hasta $100.000 por empleado.

En líneas generales, el conflicto comenzó el año pasado cuando se ejecutó el despido de alrededor del 30% del plantel a los que incluso también le deben las correspondientes indemnizaciones. Ante este escenario el gremio no sólo paralizó la actividad de la fábrica de cosechadoras sino que también en reiteradas oportunidades concretó el corte de rutas provinciales.

Mientras tanto la red de concesionarios que se hicieron cargo de la firma luego de que la familia Vassalli decretara la quiebra en 2016, nombraron como nuevo CEO a Luis Cagliari, quien fue el encargado de destrabar el diálogo con los empleados.

De ahora en más, según detallan desde la firma, comenzaría una nueva etapa y el primordial objetivo es captar inversores para relanzar a la compañía que supo ser la principal fabricante de cosechadoras de la Argentina.

Ámbito Financiero