Oficinas comerciales

Ruta 20 KM 111 (CP 3248)

Villa San Marcial, Entre Ríos

Argentina

Estudio contable

03445 481721

Oficial Aguet 945 (CP 3170)

Basavilbaso, Entre Ríos

Argentina

20 de Julio de 2018

Por la menor demanda, Vassalli reducirá durante diez días su producción a la mitad

La empresa espera financiamiento oficial para un nuevo plan de fabricación

SANTA FE.- Desde ayer y por 10 días, la fábrica de cosechadores Vassalli Fabril SA, radicada en Firmat, al sur de esta provincia, reducirá su producción de 8 a 4 horas diarias, con el propósito de reducir costos fijos ante una baja de la demanda, según explicó el secretario general de la seccional de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), Diego Romero.

El gremialista aclaró que el planteo fue aceptado por los trabajadores ya que la firma se comprometió a pagar la totalidad de los jornales para no afectar los ingresos laborales.

Trascendió que la firma estaría a la espera de una suma de dinero que le liberaría el Banco Nación para inversiones.

"Vamos a probar" y "esperar como se van dando las negociaciones", dijo Romero, en relación al esquema de trabajo que momentáneamente encarará la empresa.

En tanto, Luis Cagliari, CEO de Vassalli, explicó: "La siembra récord de hectáreas de trigo y la competitividad de los productos del campo argentino me animan a pensar que estamos ante un cambio de mercado y una mejora de nuestras posibilidades comerciales".

Luego destacó que "la Nación comprometió un apoyo económico que se irá desembolsando en tramos de 25 millones de pesos desde agosto. Necesitamos esos fondos para poder reconstruir el capital de trabajo de la empresa y dar inicio a un nuevo programa de fabricación de cosechadoras y repuestos para estar listos para enfrentar la demanda de nuestros productos y servicios".

La Nación - José E. Bordón