Oficinas comerciales

Ruta 20 KM 111 (CP 3248)

Villa San Marcial, Entre Ríos

Argentina

Estudio contable

03445 481721

Oficial Aguet 945 (CP 3170)

Basavilbaso, Entre Ríos

Argentina

16 de Agosto de 2018

Nuevo capítulo de la “guerra comercial”: suben los precios de la soja

El viceministro de Comercio de la nación asiática visitará a su par estadounidense a fines del presente mes.

Los precios de los contratos futuros de soja en el CME Group comenzaron a operar hoy jueves con alzas considerables a partir del reinicio de negociaciones entre EE.UU. y China tendientes a desactivar los daños provocados por la “guerra comercial” lanzada por la gestión del presidente Donald Trump.

La agencia oficial Xinhua informó que el viceministro de Comercio Wang Shouwen viajará a Washington a fines del presente mes de agosto para reunirse con el subsecretario de Asuntos Internacionales del Tesoro de EE.UU. David Malpass.

“La parte china reafirma que se opone al unilateralismo y a las prácticas de proteccionismo comercial y que no acepta ninguna medida unilateral de restricción comercial”, explicó el Ministerio de Comercio de China por medio de un comunicado oficial. “China saluda el diálogo y la comunicación sobre la base de la reciprocidad, la igualdad y la integridad”, añadió.

Las subas registradas hoy en el CME están sustentadas en la posibilidad de una reducción de la brecha de valores FOB entre EE.UU. y el Mercosur, lo que no implica necesariamente una noticia alcista para las naciones sudamericanas productoras de soja.

Vale recordar que los valores FOB de la soja estadounidense mantienen un descuento de 47 y 61 u$s/tonelada respecto de los precios de exportación de la soja originada en Argentina y Brasil debido al arancel del 25% aplicado por el gobierno chino como represalia por las barreras proteccionistas implementadas por Donald Trump contra la nación asiática a comienzos del pasado mes de julio.

Valor Soja