Oficinas comerciales

Ruta 20 KM 111 (CP 3248)

Villa San Marcial, Entre Ríos

Argentina

Estudio contable

03445 481721

Oficial Aguet 945 (CP 3170)

Basavilbaso, Entre Ríos

Argentina

28 de Setiembre de 2018

Se vienen aportes de agua significativos para consolidar la siembra de maíz temprano

Abarcan tanto la zona pampeana como el Litoral y el norte del país.

Hoy viernes en el norte del país se esperan lluvias y tormentas aisladas con mejoramientos temporarios, vientos del sector norte y ascenso de las temperaturas.

En la zona central existe probabilidad de lluvias y tormentas, algunas de las cuales podrían ser localmente intensas sobre el sur pampeano.

Entre ayer jueves y hoy viernes se prevén en el este de Neuquén, norte de Río Negro, sudoeste de Buenos Aires y sur de La Pampa valores de precipitación acumulada de 15 a 40 milímetros (pudiendo ser superados puntualmente).

Mañana sábado se proyecta que un frente frío se desplace por el centro del país para provocar lluvias y tormentas sobre Buenos Aires, este de Córdoba, sur de Santa Fe y Entre Ríos (algunas podrían ser localmente intensas con abundante caída de agua y ráfagas).

En Cuyo se prevé un pasaje de nubosidad con tiempo inestable en el este de dicha región, mientras que en el NEA y NOA dominaría el tiempo caluroso y húmedo con temperaturas en ascenso y cielo con nubosidad variable.

El domingo un sistema frontal continuaría desplazándose desde el centro hacia el noreste argentino acompañado por abundante nubosidad y probabilidad de lluvias y tormentas (algunas de las cuales podrían ser localmente intensas sobre Corrientes y Entre Ríos).

En la zona central del territorio nacional se prevé nubosidad variable con tiempo inestable, lluvias y algunos chaparrones aislados, mientras que en la Patagonia ingresaría una masa de aire más fría acompañada por vientos fuertes del sudoeste y marcado descenso de las temperaturas.

Entre el viernes y domingo los acumulados de precipitaciones estimadas en el centro y norte de la provincia de Buenos Aires, sur de Santa Fe, Corrientes y Córdoba pueden alcanzar los 80-100 milímetros, sobre todo en el norte de la provincia de Buenos Aires y Entre Ríos (pudiendo ser superados de manera localizada).

El lunes se espera que un sistema de mal tiempo afecte el norte argentino con probabilidad de lluvias y tormentas acompañadas por vientos intensos del sector sur y posterior descenso de las temperaturas; algunas precipitaciones podrían ser localmente intensas sobre este del NEA.

Sobre la zona central el país y norte patagónico se espera nubosidad en disminución con vientos moderados del sector sudoeste y marcado descenso de las temperaturas; podrían registrarse temperaturas inferiores a los 5°C.

Entre el domingo y el lunes en Santiago del Estero, Chaco, Formosa, norte de Santa Fe, Corrientes y Misiones se prevén acumulados en un rango de 25 a 80 milímetros.

En el norte del país durante el martes y miércoles se espera tiempo nuboso con leve ascenso de las temperaturas y algunas lluvias y tormentas aisladas sobre el NEA.

En la zona central se prevén mañanas frescas con paulatino ascenso de las temperaturas, nubosidad variable y vientos del sector noreste y este.

Fuente: Instituto de Clima y Agua del INTA Castelar / Servicio Meteorológico Nacional

Valor Soja