Oficinas comerciales

Ruta 20 KM 111 (CP 3248)

Villa San Marcial, Entre Ríos

Argentina

Estudio contable

03445 481721

Oficial Aguet 945 (CP 3170)

Basavilbaso, Entre Ríos

Argentina

01 de Octubre de 2018

Terminan beneficios del Banco Nación al campo y dejaría de financiar al sector a tasa 0

A partir de hoy se esperan cambios en las promociones para los clientes de la tarjeta AgroNación. La entidad confirmó que el esquema actual finalizará y que comunicará las nuevas condiciones el martes

Por la turbulencia financiera, el Banco Nación avisó que recortará la financiación sin interés para el agro. O, por lo menos, modificará esos beneficios, que, hasta ahora, otorgaba a los productores. Fuentes de la entidad confirmaron que el esquema actual de promociones a tasa cero se mantendrá sólo hasta este domingo (30/9) y que, el martes, habrá novedades.

"La situación fue informada en tiempo y forma por el banco a todos los comercios y clientes", admitieron, aunque no pudieron precisar cuál será la política de promociones a partir de los próximos días. La información, en principio, circuló por los comercios y afirmaba que, por una decisión de la entidad, todos los convenios de días libres (0% de interés) de la tarjeta AgroNacion se darían de baja.

Esto afecta, directamente, a los convenios con comercios adheridos que permitían hasta 210 días de plazo sin interés, por lo menos, hasta que se conozcan las nuevas condiciones y se logre firmar un nuevo convenio.

Algunos comercios ya comunicaron que el pago con AgroNacion será con un recargo de tasa nominal vigente, pagado por el comprador, y que no podrán ofrecer el 0% de interés. "Vamos a trabajar con el Banco Nación para lograr un nuevo convenio pero esto no depende de nosotros sino de ellos y no sabemos cuánto puede demorar", afirmaron en una productora de insumos para el sector que, hasta ahora, contaban con el beneficio.

Apertura - Manuel Parera