Oficinas comerciales

Ruta 20 KM 111 (CP 3248)

Villa San Marcial, Entre Ríos

Argentina

Estudio contable

03445 481721

Oficial Aguet 945 (CP 3170)

Basavilbaso, Entre Ríos

Argentina

09 de Octubre de 2018

Por la falta de humedad, se atrasó la siembra de maíz en la zona núcleo

Mientras los productores de la zona agrícola núcleo aguardan que se cumplan los pronósticos de lluvias para los próximos días, que permitirían aportar humedad a suelos con bajas reservas, la siembra de maíz en esa región registra un atraso justamente por el déficit hídrico.

La situación más complicada se observa en amplias áreas del sudeste de Córdoba. Según contó Cristian Russo, de la Bolsa de Comercio de Rosario, en el departamento Marcos Juárez, por ejemplo, la siembra de maíz de fecha temprana (septiembre-hasta esta altura de octubre), tiene un avance del 50 a 60% cuando ya debería estar cerca del 90%. "Está demorada en toda la región; se está esperando ver qué pasa con estas lluvias. Esta semana puede ser la última oportunidad para la siembra (de maíz temprano)", explicó el analista. Precisó que faltan sembrar 330 mil hectáreas en la región y solo quedan diez días para esta siembra temprana.

"La ventana de siembra se estrecha y sembrar tarde implica correr la floración a enero, aumentando el riesgo de producción. Si no llueve en la próxima semana, se va a pasar a maíz tardío o directamente a soja", afirmó.

https://www.lanacion.com.ar/2179773-por-falta-humedad-se-atraso-siembra-maiz