31/10/2018

La china Alibaba busca proveedores de alimentos frescos en la Argentina

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Ejecutivos del gigante chino de comercio electrónico recorren establecimientos locales. Ofrecen financiamiento y ‘hubs’ logísticos en zonas francas

Encargada de las compras, almacenaje y distribución, la misma provee a las cadenas offline del gigante chino del e-Commerce a lo largo de todo ese país. Para muchos jugadores locales, representa una oportunidad única para aceitar contactos e ingresar en ese mercado, de una manera diferente.

Así lo expresó a El Cronista Alejandro Wagner, director de Comercio Internacional de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional (AAICI): “Es una oportunidad interesante que representa la mejor forma de abordar a China, entrando de manera integral, en base a cuatro pilares: financiamiento, logística, comercialización y promoción. En el caso del e-Commerce, todavía, está muy poco desarrollado y lo que buscamos es que las empresas rompan el molde. Por ejemplo, que los frigoríficos que llegan de manera tradicional puedan hacerlo, también, de manera online y mejorar sus envíos”, destacó.

Para tal fin, la Agencia coordinó la visita de ocho ejecutivos de la plataforma al país, que comenzó este fin de semana, para contactarlos con exportadoras de alimentos frescos. En números, participan 15 firmas pesqueras (langostinos), 12 de carne vacuna y dos de carne aviar. Empresas como Newsan, Pesquera El Deseado, Conarpesa, Grupo Videmar, Pesquera Veraz o frigoríficos como Arre Beaf, Compañía Central Pampeana, Frigorífico Gorina, Lartirigoyen, Friar, Santa Giulia, entre otras.

Según comentaron, dos días fueron dedicados a presentación de empresas (rondas de negocios) y dos, a visitas a establecimientos, principalmente, de Buenos Aires y Chubut. Para Wagner, el objetivo pasa por dar a conocer los incentivos que la AAICI ofrece a empresas como líneas de financiamiento “competitivas”, el servicio de hubs logísticos (Shanghai, por ejemplo) en zonas francas para almacenamiento o financiación de la membresía en Alibaba. “Hay 650 empresas que ya venden a China, pero las incentivamos a que usen los hub y se sumen a la modalidad online. Queremos duplicar la cantidad en los próximos años”, afirmó.

Apertura – Manuel Parera