Oficinas comerciales

Ruta 20 KM 111 (CP 3248)

Villa San Marcial, Entre Ríos

Argentina

Estudio contable

03445 481721

Oficial Aguet 945 (CP 3170)

Basavilbaso, Entre Ríos

Argentina

12 de Noviembre de 2018

La maquinaria agrícola argentina tiene fuerte presencia en Italia

Con el objetivo de ampliar el mercado exportador, empresas de maquinaria participan en la feria europea EIMA en Bologna.

Organizada por Feder Unacoma, la Federación de Fabricantes de Maquinaria Agrícola de Italia, la 43va edición de la EIMA se llevó a cabo del 7 al 11 de noviembre. Esta feria bianual recibe visitantes de 150 países, que recorren el inmenso predio en busca de todas las novedades, comparan ofertas y se interesan por estrechar vínculos con operadores de todo el mundo. Y Argentina estuvo presente con su tecnología.

En el Pabellón Argentino, una delegación de empresarios, técnicos y desarrolladores representan a la maquinaria argentina, en un contexto que el mercado interno viene cayendo, pareciera que la exportación sería una buena salida.

“Presentamos tecnológicamente a nuestro país, y es un efecto de promoción hacia la venta de maquinaria”, señaló el ing. agr. Mario Bragachini, del INTA Manfredi.

“Es reconocido nuestro know how en siembra directa, en silobolsa, en agricultura de precisión, nuestra eficiencia en producción de soja, y todo de manera sustentable. Entonces todo el mundo se acerca para ver cómo es un país que produce 10 veces más alimentos del que consume: casi 3000 kilos de granos por habitante. Lo hacemos a través de tecnología, y estamos dispuestos a transferirla siempre y cuando seamos un oferente preferencial porque tenemos los mejores fabricantes de maquinaria agrícola de varios rubros”.

Bragachini destacó las tendencias que se ven en la EIMA: automatismo, actuadores eléctricos, el internet de las cosas, la agricultura 4.0 y la agricultura circular, donde la materia prima forma parte de un sistema industrial, donde nada se tira y todo se aprovecha, y mayor foco en el bienestar animal. “Veo un futuro fascinante, un futuro distinto, tanto para la agricultura como para la ganadería, un futuro donde vamos a producir alimentos específicos para cada organismo específico”, indicó.

Clarín