Oficinas comerciales

Ruta 20 KM 111 (CP 3248)

Villa San Marcial, Entre Ríos

Argentina

Estudio contable

03445 481721

Oficial Aguet 945 (CP 3170)

Basavilbaso, Entre Ríos

Argentina

14 de Noviembre de 2018

Advierten que las lluvias se desplazarán hacia el norte en lo que queda de la semana

Un informe señaló que, luego del temporal que dejó excesos hídricos en algunos puntos productivos del país, la zona central llegó a un nivel adecuado de reservas de humedad.

Un informe de la consultora CCA difundido por la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR) señaló que, luego del temporal que dejó excesos hídricos en algunos puntos productivos del país, la zona central llegó a un nivel adecuado de reservas de humedad.

Para este miércoles, el informe indicó que se espera que las condiciones comiencen a cambiar paulatinamente sobre el centro y norte del país, y que sólo sobre la provincia de Buenos Aires podría quedar un remanente de lluvias y chaparrones, pero de manera más aislada y con una menor intensidad que los días previos. Mientras tanto, para el extremo noreste advirtió que quedará una pequeña porción con el desarrollo de lluvias y tormentas de moderada a fuerte intensidad, que abarcará especialmente a Misiones y de manera más débil a Formosa.

En cuanto al jueves, la consultora adelantó que se observarán condiciones de nubosidad variable, y algo de inestabilidad sobre la zona pampeana, pero sin llegar a precipitaciones. La única zona donde podría haber lluvias es el sur, especialmente en Santa Cruz, que podrían extenderse hasta el sudeste de Chubut, con acumulados escasos.

El viernes, en tanto, según el informe, la inestabilidad de la franja central del país se convertirá en algunas lluvias y chaparrones aislados, especialmente sobre el norte de La Pampa, norte de Buenos Aires, extremo sur de Córdoba y extremo sur de Santa Fe. En ese sentido, los registros serían escasos, sin llegar a superar los 10 mm. Mientras tanto, el resto del territorio nacional se mantendría con condiciones de tiempo estable, sin lluvias y con nubosidad variable, especialmente sobre el sur argentino, mientras que sobre la porción norte habría escasa cobertura nubosa y leve descenso térmico.

Para el fin de semana, CCA adelantó que se prevé inestabilidad sobre la franja central del país, con lluvias y tormentas de moderada intensidad sobre gran parte de la zona pampeana. En cuanto al resto del país, indicó que sólo observarían algunos chaparrones y tormentas dispersas, especialmente sobre la franja norte, aunque los acumulados previstos serían más escasos y dispersos y no se darían de manera tan generalizada.

Infocampo – Marina Friedlander