Oficinas comerciales

Ruta 20 KM 111 (CP 3248)

Villa San Marcial, Entre Ríos

Argentina

Estudio contable

03445 481721

Oficial Aguet 945 (CP 3170)

Basavilbaso, Entre Ríos

Argentina

30 de Enero de 2019

La semana seguirá con calor extremo y se esperan tormentas en el centro del país

Un informe de la consultora CCA difundido por la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR) señaló que la semana se caracterizará por registros térmicos extremos, con valores muy elevados y constantes, y con la probabilidad de tormentas en el centro del país. El alivio llegará hacia el fin de la semana sobre el sur de la región pampeana, mientras que el resto del territorio nacional seguirá con temperaturas altas.

Este martes, se esperan precipitaciones que abarcarán pequeños sectores de manera contundente. El área de tormentas más probables se concentrará entre la provincia de Buenos Aires y el sur de Córdoba, y se extenderá hacia la región Cuyana.

El miércoles, en tanto, la inestabilidad se desplazará levemente hacia el norte, por lo que las lluvias y tormentas serán aisladas, pero abarcarán un sector mucho más importante, desde el norte de Buenos Aires, pasando por Entre Ríos y extendiéndose hacia el oeste hasta la región de Cuyo. Asimismo, Córdoba y Santa Fe presentarán condiciones muy inestables, con algunas tormentas puntuales de moderada a fuerte intensidad.

Para el jueves se prevé que continúen las condiciones de inestabilidad en toda la franja central del país, con el desarrollo de lluvias y tormentas que podrían abarcar Entre Ríos, Santa Fe, Córdoba, Santiago del Estero y toda la zona de Cuyo y NOA. Mientras tanto, sobre el sur de la región pampeana ingresará un pulso de aire más seco y con menor temperatura, lo que generará un leve alivio temporario.

El viernes la situación será muy parecida al jueves, ya que la franja de inestabilidad se mantendrá sobre el extremo norte de la región pampeana, con desarrollos de tormentas sobre Entre Ríos, Santa Fe, centro y norte de Córdoba, Santiago del Estero y gran parte del NOA, donde se prevé que se observen los eventos más importantes, aunque de manera puntual. Sobre la mayor parte de la zona pampeana se prevén condiciones de nubosidad variable, con tiempo inestable, pero con muy baja probabilidad de tormentas.

Por último, el fin de semana el sistema de mal tiempo seguirá desplazándose hacia el norte, y perderá fuerza al desarrollar tormentas cada vez más dispersas. El sábado todavía podrían darse algunas tormentas dispersas sobre la franja norte del país. Luego, durante el domingo, los fenómenos serán cada vez más dispersos, aunque todavía sobre el noroeste argentino podrían darse tormentas de variada intensidad.

Fuente : Infocampo