Oficinas comerciales

Ruta 20 KM 111 (CP 3248)

Villa San Marcial, Entre Ríos

Argentina

Estudio contable

03445 481721

Oficial Aguet 945 (CP 3170)

Basavilbaso, Entre Ríos

Argentina

01 de Febrero de 2019

Alerta sanitario para prevenir el ingreso de 2 especies de chinches.

BUENOS AIRES (NAP). El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria declaró alerta fitosanitaria en toda la Argentina por la posibilidad de que ingresen dos plagas de chinches, a través de la resolución 70/2019 publicada hoy en el Boletín Oficial.

Se trata de las especies chinche apestosa, o Halyomorpha halys; y chinche manchada o Bagrada hilaris, las cuales afectan a las producciones agrícolas, frutícolas, forestal y ornamental. Se trata de especies de cuarentena polífagas que presentan altas tasas de reproducción.

Es por ello, que el Senasa apunta a generar acciones y disposiciones fitosanitarias para prevenir la introducción de las plagas al territorio nacional.

El organismo estableció medidas obligatoria para erradicar la plaga. Algunas de ellas pueden ser, la cuarentena, delimitación de zonas, decomisación entre otras. La norma entra en vigencia el 31 de enero, y los que no cumplan con la misma serán sancionados .

También exigirá la denuncia obligatoria a los investigadores, productores, instituciones, terminales portuarias, plazoleta y todo espacio o predio tendiente a favorecer la reproducción de la chinche- que tomen conocimiento de la presencia o algún daño generado por la misma. (Noticias AgroPecuarias)