08/02/2019

Mientras algunos todavía siembran, otros ya están cosechando el maíz.

about img 2

La Bolsa de Cereales publicó la actualización del Panorama Agrícola Semanal y señala que “Las buenas condiciones del tiempo permitieron a los productores continuar con la incorporación tanto de cuadros de maíz como de sorgo granífero, principalmente en el extremo norte del país donde aún resta una semana de ventana de siembra para culminar con las tareas”. Además, destacan que “En paralelo, se relevaron las primeras cosechas sobre las regiones Centro-Norte de Santa Fe y Centro-Este de Entre Ríos.

De acuerdo con la Bolsa, los rendimientos se ubicaron por sobre la media de las últimas campañas y prevén que “en el transcurso del próximo mes la recolección tome fluidez en el centro del área agrícola”.

Respecto al cultivo de soja, la superficie implantada registró una mejora en su condición de humedad, aunque algunos sectores del sur de Buenos Aires y La Pampa presentan deficiencias hídricas que podrían impactar sobre el crecimiento y desarrollo del cultivo. La proyección se mantiene en 53 MTn para la oleaginosa, cuyos lotes de primera ya se encuentran en etapas reproductivas, precisamente de R4 a R6.

Respecto al girasol, ya se trilló el 34,6 % del área nacional. El rinde medio alcanza los 19,4 qq/Ha lo que sostiene la proyección en 3.900.000 toneladas.

En cuanto al Maíz, “a la fecha el avance de siembra se ubica en el 98,2 % de las 5,8 MHa estimadas para la campaña en curso, aún restan por sembrar unas 100.000 Ha y la proyección se mantiene en 45 MTn” señala el PAS.

Por último, la siembra de sorgo alcanza las 710 millones de hectáreas, lo que representa un 97,2 % de las
730.000 Ha estimadas para la campaña 2018/19.

Fuente : Infocampo