Oficinas comerciales

Ruta 20 KM 111 (CP 3248)

Villa San Marcial, Entre Ríos

Argentina

Estudio contable

03445 481721

Oficial Aguet 945 (CP 3170)

Basavilbaso, Entre Ríos

Argentina

28 de Febrero de 2019

Mauricio Macri anunció créditos para pymes

Serán 100 mil millones de pesos a una tasa de entre el 25% y el 27%, según detalló.

En un capítulo más de su recorrido por las provincias, y en pos de reforzar la idea de "una economía más sana", Mauricio Macri estuvo este miércoles en la localidad santafesina de Timbúes, donde encabezó la primera reunión de la Mesa de Industrialización de la Soja y anunció el lanzamiento de una línea de créditos por 100 mil millones de pesos para pymes a tasa baja. 

Durante el anuncio, Macri aseguró que el país está “mejor parado frente al futuro que en 2015” y que está logrando “estabilidad cambiaria” gracias a “un Banco Central que tiene una política monetaria muy clara”.

Macri anunció una línea de créditos para pequeñas y medianas empresas por un total de 100 mil millones de pesos, “a una tasa de entre el 25% y el 29%, disponibles en 27 bancos, tanto públicos como privados”, y que servirá para “ayudar en esta transición a cruzar el puente entre lo que nos pasó y en esta nueva normalidad en la cual estamos entrando”.

“Esto es una ayuda hacia la normalidad, gracias a que estamos logrando una estabilidad cambiaria y tenemos un Banco Central que tiene una política monetaria muy clara”, subrayó.

Junto al ministro de Producción, Dante Sica, el Presidente afirmó también que “todo esto que nos ha pasado, que hemos tenido que enfrentar, nos ha servido para aumentar nuestra capacidad de entendimiento de cuáles eran nuestros problemas”.

“Tenemos que entender que si queremos crecer durante muchos años en forma consecutiva, tenemos que hacer los trabajos de base, tenemos que hacer las reformas en serio para que las futuras tormentas no nos afecten como el año pasado. Y este tipo de cosas llevan tiempo, no se hacen de un día para el otro, claramente. Se necesita trabajar durante muchos años para que esto vaya floreciendo”, aseveró.

Tras resaltar la importancia de las mesas de diálogo, insistió con la necesidad de abrir mercados internacionales para los productos argentinos, para lo que volvió a valorar su reciente viaje por India y Vietnam.

“Nos van a comprar tecnología, pero no les va a alcanzar. Son tantos que necesitan más alimentos. Y qué mejor socio que nosotros, que somos uno de los grandes productores. Por eso tenemos que seguir acercando a nuestros productores al mundo. Muchos me acompañaron y ya vendieron en su primer viaje. Si uno viaja, si uno se compromete en serio, se pueden abrir mercados y ya no depender de solo 40 millones de consumidores”, sostuvo.

Clarín