19/09/2019

El mercado nacional de fertilizantes suma un nuevo jugador extranjero

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Verdesian Life Science, una empresa estadounidense dedicada a la producción de tecnología para hacer más eficiente el uso de los nutrientes, anunció su desembarco en Argentina y Latinoamérica, con una inversión inicial de tres millones de dólares.

Lo hace con un plan estratégico y de expansión a cinco años y una oferta de tres productos en esta primera campaña: un tratamiento para semillas, y dos polímeros para urea y productos fosforados.

Su llegada no es sólo para el mercado argentino, sino que también busca hacerse un lugar en Brasil, Paraguay, Bolivia y Uruguay.

Estrategia

"Hoy combinar rentabilidad y la sustentabilidad es un gran desafío para las empresas", aseguró Sergio Mellon, director de Verdesian para Argentina, Brasil, Uruguay, Bolivia y Paraguay.

Y agregó: "Las tecnologías patentadas que tenemos, por un lado disminuyen las pérdidas de nutrientes que ya hoy aplica el productor y por otro, ayudan a las plantas a aprovecharlos mejor. Nuestro mayor desafío sigue siendo ofrecer soluciones que maximicen rentabilidad, pero que también mejoren la sustentabilidad del sistema la nutrición de cada planta y brinden un futuro más sustentable y rentable para los productores", indicó el directivo, durante la presentación de la compañía en Buenos Aires, a donde fue invitado Agrovoz.

De esta manera, el mercado nacional de fertilizantes y soluciones nutricionales para los cultivos suma un nuevo jugador extranjero.

Con menos de 15 años de vida, Verdesian pertenece a un fondo de inversión estadounidense, con negocios en más de 50 empresas del agro y del rubro de la alimentación por 2.000 millones de dólares.

Experiencia

En Argentina, durante la campaña pasada la empresa probó sus tecnologías a campo, en todas las zonas productivas, con referentes técnicos nacionales. Según informaron sus directiivos se obtuvieron "excelentes resultados, que son los que han apalancado este lanzamiento e inversión en Argentina y Sudamérica.

Desde hace 7 años, la empresa está creciendo de manera constante a nivel mundial; está presente en 50 países, cuenta con 25 instalaciones de producción propias y de terceros, 10 centros de investigación propios o con convenios, 300 patentes y más de 145 productos.

La Voz del Interior – Alejandro Rollán