Oficinas comerciales

Ruta 20 KM 111 (CP 3248)

Villa San Marcial, Entre Ríos

Argentina

Estudio contable

03445 481721

Oficial Aguet 945 (CP 3170)

Basavilbaso, Entre Ríos

Argentina

19 de Setiembre de 2019

El mercado nacional de fertilizantes suma un nuevo jugador extranjero

Verdesian Life Science, una empresa estadounidense dedicada a la producción de tecnología para hacer más eficiente el uso de los nutrientes, anunció su desembarco en Argentina y Latinoamérica, con una inversión inicial de tres millones de dólares.

Lo hace con un plan estratégico y de expansión a cinco años y una oferta de tres productos en esta primera campaña: un tratamiento para semillas, y dos polímeros para urea y productos fosforados.

Su llegada no es sólo para el mercado argentino, sino que también busca hacerse un lugar en Brasil, Paraguay, Bolivia y Uruguay.

Estrategia

"Hoy combinar rentabilidad y la sustentabilidad es un gran desafío para las empresas", aseguró Sergio Mellon, director de Verdesian para Argentina, Brasil, Uruguay, Bolivia y Paraguay.

Y agregó: "Las tecnologías patentadas que tenemos, por un lado disminuyen las pérdidas de nutrientes que ya hoy aplica el productor y por otro, ayudan a las plantas a aprovecharlos mejor. Nuestro mayor desafío sigue siendo ofrecer soluciones que maximicen rentabilidad, pero que también mejoren la sustentabilidad del sistema la nutrición de cada planta y brinden un futuro más sustentable y rentable para los productores", indicó el directivo, durante la presentación de la compañía en Buenos Aires, a donde fue invitado Agrovoz.

De esta manera, el mercado nacional de fertilizantes y soluciones nutricionales para los cultivos suma un nuevo jugador extranjero.

Con menos de 15 años de vida, Verdesian pertenece a un fondo de inversión estadounidense, con negocios en más de 50 empresas del agro y del rubro de la alimentación por 2.000 millones de dólares.

Experiencia

En Argentina, durante la campaña pasada la empresa probó sus tecnologías a campo, en todas las zonas productivas, con referentes técnicos nacionales. Según informaron sus directiivos se obtuvieron "excelentes resultados, que son los que han apalancado este lanzamiento e inversión en Argentina y Sudamérica.

Desde hace 7 años, la empresa está creciendo de manera constante a nivel mundial; está presente en 50 países, cuenta con 25 instalaciones de producción propias y de terceros, 10 centros de investigación propios o con convenios, 300 patentes y más de 145 productos.

La Voz del Interior – Alejandro Rollán