Oficinas comerciales

Ruta 20 KM 111 (CP 3248)

Villa San Marcial, Entre Ríos

Argentina

Estudio contable

03445 481721

Oficial Aguet 945 (CP 3170)

Basavilbaso, Entre Ríos

Argentina

22 de Marzo de 2017

La actividad inmobiliaria rural repuntó en febrero

La actividad inmobiliaria rural repuntó en febrero

Desde la Cámara Argentina de Inmobiliarias Rurales esperan un mayor crecimiento del sector a partir del segundo cuatrimestre.

La actividad inmobiliaria rural creció 3,36 por ciento en febrero con respecto a enero; y 5,6 por ciento en relación al mismo mes del año pasado, según la Cámara Argentina de Inmobiliarias Rurales (Cair).

El índice de actividad (Incair) que publica mensualmente esta entidad, arrojó 36,32 puntos en el segundo mes del año, un guarismo que mejora al de los últimos meses pero permanece muy por debajo de los mejores valores obtenidos el año pasado.

Optimismo futuro

Javier Christensen, vicepresidente de Cair y responsable de la comisión que elabora el informe, aseguró que, en el índice de febrero, "se nota una cierta recuperación producto, fundamentalmente, del final del receso correspondiente a la temporada de verano".

"La competencia existente con las tasas financieras en dólares influyen negativamente, todavía, en el crecimiento del mercado inmobiliario rural", remarcó.

No obstante, señaló que "a futuro, desde Cair, esperamos una mayor actividad en el mercado y estimamos que sea a partir del segundo cuatrimestre del año, con notable participación de inversores ajenos al sector".