Oficinas comerciales

Ruta 20 KM 111 (CP 3248)

Villa San Marcial, Entre Ríos

Argentina

Estudio contable

03445 481721

Oficial Aguet 945 (CP 3170)

Basavilbaso, Entre Ríos

Argentina

29 de Noviembre de 2019

Avanza en el Senado entrerriano una modificación a la ley de feedlot

La Comisión de Producción del Senado de Entre Ríos, que preside el senador por Villaguay, Mario Torres, avanzó este miércoles por la mañana con la firma de dictámenes a varios proyectos que venían siendo abordados. Entre ellos, se trata la modificación a la ley que regula los feedlot.

Los senadores analizaron la realidad de los Feedlot. Se avanzó en modificar en dos puntos la ley que regula los mismos, apuntando a mitigar impactos negativos, y teniendo en cuenta la necesidad de aumentar la producción de carne por animal, que es lo que requiere el mercado internacional actualmente.

En los fundamentos del proyecto presentado por los senadores Torres y Ballestena, se lee que el objetivo es lograr la modificación de la Ley Provincial N° 10.233 de Feed Lot que fue promulgada en el año 2013. Se busca incorporar en el Artículo 3° la actividad de recría de terneros, la cual está regida por lo que la autoridad de aplicación determine.

También se modifican los parámetros expresados en el Capítulo VI: Distancias de Protección, Artículos 14 y 16, y de esta manera brindar un pequeño rango de tolerancia razonable a cada ítem en forma diferencial y de esta manera brindarle la oportunidad de que puedan desarrollar actividades de ganadería intensiva, recría, engorde, etc. a la mayor cantidad de establecimientos, siempre en un marco de mayores exigencias en mitigación de impactos negativos.

Respecto de la modificación del Artículo 17°, la fundamentación se halla en la necesidad de aumentar la producción de carne por animal (cabeza), tendencia de los mercados internacionales, como asimismo la oferta de producto en el mercado interno y para mejorar la competitividad de los sistemas productivos.

Campo en Acción - Dos Florines