Oficinas comerciales

Ruta 20 KM 111 (CP 3248)

Villa San Marcial, Entre Ríos

Argentina

Estudio contable

03445 481721

Oficial Aguet 945 (CP 3170)

Basavilbaso, Entre Ríos

Argentina

15 de Enero de 2020

Cómo será el Complejo Avícola que construyen en Entre Ríos con una inversión de US$ 16 millones

El Complejo Avícola Cobise II, del Grupo Motta, ya está en marcha, y una vez listo se transformará en el único en su tipo en Latinoamérica para realizar y actualizar técnicas y prácticas en materia de producción de carne de pollo.

Con una inversión total de US$ 16 millones, el establecimiento estará ubicado en Conscripto Bernardi, en el departamento de Federal, al igual que el primer proyecto, Cobise I.

La obra contará con 21 galpones de alta tecnología en siete núcleos que estarían terminados entre 2020 y 2021. Allí, se alojarán las reproductoras de carne con la máxima bioseguridad, dado que el objetivo de la empresa es alcanzar la sanidad total de las aves y crear una plataforma de relanzamiento para el crecimiento.

Además de emplear mano de obra local para su construcción, se estima que durante la primera etapa de funcionamiento el complejo generará 60 nuevos puestos de trabajo.

La visita de Bordet

En medio del avance de la obra, el gobernador entrerriano, Gustavo Bordet visitó el lugar y resaltó la importancia de “trabajar mancomunadamente todos los sectores para reactivar el mercado interno y generar estrategias de desarrollo, producción, trabajo e inclusión”.

“La construcción de este complejo es una gran noticia para nuestro norte“, dijo Bordet, al tiempo que resaltó la decisión de la “empresa entrerriana que invierte en su provincia y genera un apoyo”.

En ese sentido, el mandatario aseguró que desde el Ejecutivo local “acompañaron la inversión” con obras de infraestructura, como gas, para que “la empresa pueda instalarse, genere desarrollo económico y empleo en la zona”.

Por su parte, Héctor Motta, presidente de la compañía, afirmó que la reinversión es su modelo de gestión. “Además de lo que estamos desarrollando en Conscripto Bernardo, trabajamos en la construcción de una nueva planta de faena en Racedo”, adelantó.

Infocampo – Marina Friedlander