Oficinas comerciales

Ruta 20 KM 111 (CP 3248)

Villa San Marcial, Entre Ríos

Argentina

Estudio contable

03445 481721

Oficial Aguet 945 (CP 3170)

Basavilbaso, Entre Ríos

Argentina

01 de Diciembre de 2017

Gualeguachú va con todo para declararse “ciudad libre de glifosato”

La Municipalidad elevó un proyecto de ordenanza que prohíbe el uso, aplicación, movimiento y comercialización del agroquímico sin excepciones.

El gobierno de Entre Ríos elevó un proyecto de ordenanza que prohíbe el uso, aplicación, movimiento y comercialización de glifosato en todo el ejido de la ciudad de Gualeguaychú, sin excepciones.

Dicha iniciativa tomará estado parlamentario durante la próxima sesión del Concejo Deliberante, impulsada por la Municipalidad local. “Según estadísticas de la Cámara de Sanidad Agropecuaria y Fertilizantes (Casafe) en 2012 se vendieron 182 millones de litros de glifosato”, señaló el texto del proyecto, al tiempo que indicó que “datos estadísticos del ISAAA (International Service for the Acquisition of Agri-biotech Applicatications), el 2016 encontró posicionada a la Argentina como el tercero en el ranking mundial de producción transgénica con 23.8 millones de hectáreas”.

“Un municipio libre de glifosato no sólo implica un fuerte compromiso con la vida, la salud y el medio ambiente del presente sino también con las generaciones venideras”, expresó el secretario de Desarrollo y Salud, Martín Roberto Piaggio.

Asimismo, la iniciativa establece a las direcciones de Ambiente, de Inspección general y de Tránsito como agentes de órganos de aplicación y control, que implementarán sanciones ante su incumplimiento.

Por último, convoca a otros municipios de la provincia a tomar medidas similares.

Infocampo – Marina Friedlander

 

Coninagro aseguró que la prohibición del glifosato “sienta un precedente negativo”

“Es negativo para la tarea de nuestros productores y para la tranquilidad de nuestras familias que viven en las urbes”, indicó la entidad a través de un comunicado.

El gobierno de Rosario, provincia de Santa Fe, prohibió el uso de glifosato, por tal motivo desde Coninagro emitieron un comunicado expresando la opinión de la entidad.

“Creemos que es una decisión innecesaria y que sienta un precedente negativo para la tarea de nuestros productores y para la tranquilidad de nuestras familias que viven en las urbes”, afirmaron.

Y continúa: “Apoyamos la Buenas Prácticas Agropecuarias (BPA) y creemos que el camino es concientizar a los ciudadanos sobre las tareas que se realizan en la actividad agropecuaria.  También en nuestro ámbito es necesario seguir capacitando a los productores con el objetivo de perfeccionar el uso de los materiales que impliquen buenas prácticas”, aseguraron.

“Ya realizamos propuestas sobre manejo racional de productos, control,  y legislaciones en cada región. Siempre reiteramos que, si se aplican bien, los fitosanitarios generan beneficios para la producción del país. Parece que en algunos ciudadanos, por desconocimiento, frenan el crecimiento de nuestra actividad rural”, finalizó Coninagro.

Infocampo – Facundo Mesquida