Oficinas comerciales

Ruta 20 KM 111 (CP 3248)

Villa San Marcial, Entre Ríos

Argentina

Estudio contable

03445 481721

Oficial Aguet 945 (CP 3170)

Basavilbaso, Entre Ríos

Argentina

20 de Diciembre de 2017

Trigo: lanzan por segundo año consecutivo un servicio de análisis gratuito de calidad

Se agregan nuevos puntos de cobertura y se elaborará un mapa de calidad que será clave para vender el producto a nuevos mercados externos.

El Ministerio de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires, junto con la cartera de Agroindustria de la Nación y las Bolsas Arbitrales de Cereales de Buenos Aires y Bahía Blanca, lanzaron por segundo año consecutivo un servicio de análisis gratuito de calidad de trigo. En esta oportunidad, se agregan nuevos puntos de cobertura a lo largo de todo el territorio bonaerense y se elaborará un mapa de calidad que será clave para vender el producto a nuevos mercados externos.

A partir de esta iniciativa, el productor podrá contar con más información sobre su cultivo, lo cual ampliará sus canales de inserción.

Por otra parte, se indicó que, de manera experimental, través de un dispositivo colocado en la máquina cosechadora, se podrá obtener la calidad del trigo en forma online, es decir al instante. En ese sentido, se informó que en esta segunda etapa también intervienen empresas de vasta experiencia en el servicio de aplicaciones tecnológicas destinadas al control de calidad y procesos del agro en nuestro país.

El servicio gratuito ya está en vigencia y los extensionistas y delegados, tanto de las carteras nacional como bonaerense y de las Bolsas Arbitrales, están disponibles para realizar la evaluación en toda la Provincia.

El ministro Leonardo Sarquís señaló que “seguimos apostando a tener en forma estable cantidad y calidad de trigo en las principales zonas de la Provincia. Esta es una herramienta que le damos al productor para que obtenga mejores mercados.

Las muestras que se tomen serán remitidas a los laboratorios, donde serán analizadas y se determinará peso hectolítrico, humedad, proteína y gluten en la próxima cosecha 17/18.

Clarín