Oficinas comerciales

Ruta 20 KM 111 (CP 3248)

Villa San Marcial, Entre Ríos

Argentina

Estudio contable

03445 481721

Oficial Aguet 945 (CP 3170)

Basavilbaso, Entre Ríos

Argentina

02 de Febrero de 2018

Agroindustria le pidió a China avanzar en la aprobación de eventos biotecnológicos

En una reunión con una delegación del país asiático, el jefe de Gabinete, Santiago del Solar, hizo hincapié en la necesidad de extender el plazo de validez de los certificados.

En el marco de la VII Reunión del Grupo de Trabajo en Biotecnología, el Ministerio de Agroindustria le pidió a una delegación del gobierno de China avanzar en acuerdos en materia de biotecnología agropecuaria, bioseguridad y comercio bilateral.

Durante la reunión, el jefe de Gabinete, Santiago Del Solar planteó la necesidad de aprobar eventos biotecnológicos que apunten a mejorar el control de malezas, y la importancia de extender los plazos de validez de los certificados que aplica el país asiático y la solicitud de renovación de las autorizaciones a eventos biotecnológicos que hayan caducado.

La idea, en ese sentido, es “facilitar las relaciones comerciales”, según informó la cartera agroindustrial en un comunicado oficial.

Asimismo, se habló de continuar con el “trabajo bilateral mancomunado” y de realizar nuevas reuniones que incrementen la cooperación entre ambas naciones.

La delegación asiática estuvo encabezada por el subdirector general del Departamento de Ciencias y Educación del Ministerio de Agricultura, Wang Xuejun; y lo acompañaron el director general del Ministerio de Ciencia y Tecnología; Chen Chuanhong; y distintos representantes de la Embajada de China en Argentina; del Instituto Nacional de Control de Alimentos y Drogas de China; el Instituto de Biotecnología; el Instituto de Granos; la Academia de Ciencias Agrícolas; el Instituto de Protección Vegetal; la Academia de Ciencias Agrícolas; y de la empresa DBN.

A Del Solar lo acompañaron el secretario de Alimentos y Bioeconomía, Andrés Murchison; autoridades del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), el Instituto Nacional de Semillas (INASE), demás representantes de la cartera Agroindustrial, de asociaciones y del sector privado.

Infocampo – Marina Friedlander