Oficinas comerciales

Ruta 20 KM 111 (CP 3248)

Villa San Marcial, Entre Ríos

Argentina

Estudio contable

03445 481721

Oficial Aguet 945 (CP 3170)

Basavilbaso, Entre Ríos

Argentina

15 de Febrero de 2018

Pronostican nuevas temperaturas máximas para esta semana y sin lluvias

La Bolsa de Comercio de Rosario estimó “crecimiento de las temperaturas máximas, las cuales vuelven a imponerse en forma generalizada y por encima de los valores estadísticos".

Las proyecciones climáticas para el agro argentino siguen preocupando porque volverán a imponer temperaturas máximas por encima de los mayores registros estadísticos en los próximos días, según previsiones de la Guía Estratégica para el Agro que difundió hoy la Bolsa de Comercio de Rosario.

“En el corto plazo, se destaca el crecimiento de las temperaturas máximas, las cuales vuelven a imponerse en forma generalizada con registros que tenderán a ubicarse por encima de los valores estadísticos”, apuntó Télam según el informe de la BCR.

“En cuanto a lluvias, el escenario sigue siendo malo”, expresó el informe, que sin embargo aclaró que “es posible que durante el viernes aparezcan precipitaciones menores en Córdoba y La Pampa”.

“La posibilidad de que las mismas luego se trasladen hacia el este no está fuera de la trayectoria de la perturbación que provocará el aumento de la inestabilidad, sin embargo, por lo pronto no se perfilan eventos que puedan considerarse benéficos en cuanto a volumen”, consideró.

Señaló que “el tránsito del mes de febrero, por lo pronto, sigue marcado por una perjudicial escasez de precipitaciones. Se mantienen la alternancia de periodos cálidos y estables, con otros más inestables, los cuales están lejos de ser generosos en la oferta de agua”.

En cuanto al clima en Estados Unidos, de acuerdo al informe del Departamento Agrícola de ese país, la bolsa rosarina detalló que “en las planicies prevalece un clima muy cálido”

Indicó que en el sur estadounidense “hay un elevado riesgo de incendios por el calor y la sequedad, mientras que en el norte la capa de nieve que protege al trigo de invierno se está derritiendo”.

“En el cinturón maicero, en tanto, también predomina un clima seco y cálido. Sin embargo, algunas lluvias se desarrollan en el valle de Ohio. A pesar de que la capa de nieve se mantiene en el Medio Oeste, ha comenzado a derretirse en otras áreas”, finaliza la agencia de noticias según el informe de la BCR.

Infocampo – Facundo Mesquida