Oficinas comerciales

Ruta 20 KM 111 (CP 3248)

Villa San Marcial, Entre Ríos

Argentina

Estudio contable

03445 481721

Oficial Aguet 945 (CP 3170)

Basavilbaso, Entre Ríos

Argentina

16 de Febrero de 2018

Se agravó un conflicto laboral en la fábrica de cosechadoras Vassalli

Se agudizó un conflicto en la empresa fabricante de cosechadoras Vassalli, radicada en Firmat, en el departamento General López, a 290 kilómetros al sur de esta capital.

Hoy, en la sede del Ministerio de Trabajo provincial, en Rosario, volverán a reunirse las partes en litigio, buscado un acuerdo que pueda destrabar el conflicto generado por el incumplimiento del pago de los salarios de enero.

Los representantes gremiales de los trabajadores dejaron asentado en actas suscriptas en el Ministerio de Trabajo que "están cansados de cobrar con cheques y que les abonen su salario en cuotas".

Diego Romero, referente de la UOM de Firmat, expresó su preocupación ya que -afirmó- los trabajadores se ven comprometidos por este atraso salarial en el pago de sus obligaciones y el sustento de sus familias.

"Muchos sufrirán cortes de luz en sus domicilios en los próximos días por no poder abonar las correspondientes facturas", dijo.

Mantendrán un corte en la ruta nacional 33 y esperan que el gobernador Miguel Lifschitz se comunique con ellos y convoque a una audiencia de urgencia para solucionar este conflicto. Según consignó el portal Firmat24, ayer hubo cortes intermitentes.

Romero señaló que los titulares de Vassalli "están constantemente intentando sacar rédito a la provincia y a la Nación sin cumplir con sus compromisos".

Vassalli Fabril SA es una empresa de capitales 100% nacionales, con más de 60 años de experiencia en la fabricación de cosechadoras. Lleva producidas más de 35 mil unidades, con sus tres plantas fabriles ubicadas en Firmat, Santa Fe, que ocupan 99.000 m2 y emplean a más de 600 personas. La firma tiene una capacidad de producción de 600 máquinas al año.

LA NACIÓN