Oficinas comerciales

Ruta 20 KM 111 (CP 3248)

Villa San Marcial, Entre Ríos

Argentina

Estudio contable

03445 481721

Oficial Aguet 945 (CP 3170)

Basavilbaso, Entre Ríos

Argentina

20 de Marzo de 2018

Buenos Aires: rechazan que el kirchnerismo controle Asuntos Agrarios en el Senado y en Diputados

En el ruralismo bonaerense critican que el gobierno de María Eugenia Vidal haya dejado Asuntos Agrarios en manos del kirchnerismo

Un fuerte malestar generó en el ruralismo bonaerense que el kirchnerismo se haya quedado con el control de las Comisiones de Asuntos Agrarios en el Senado y en Diputados en la Legislatura provincial.

En el Senado Bonaerense, el senador Gervasio Bozzano, de Unidad Ciudadana, estará al frente de Asuntos Agrarios. Bozzano reemplazará al saliente Alfonso Coll Areco.

En tanto, si bien todavía no está confirmado el nombre, el bloque K también controlará Diputados. Para este último caso circulan como posibles presidentes Mariano Pinedo o Walter Abarca.

Pinedo es hermano del presidente provisional del Senado (Federico Pinedo). Oriundo de Saladillo, Abarca, por su parte, fue secretario privado de Néstor Kirchner como presidente. Uno de ellos reemplazará a María del Huerto Ratto (Frente Renovador).

"Esto es algo que nos cae muy mal; demuestra que para el gobierno de la provincia de Buenos Aires el sector agropecuario no tiene demasiada relevancia", dijo Matías De Velazco, presidente de la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (Carbap).

"Es un sector económico importante para la provincia y dejarlo en manos de Unidad Ciudadana, que le hizo la guerra al campo, no es lo correcto", señaló el ruralista.

También Pedro Apaolaza, ex presidente de Carbap y hoy secretario de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), criticó el control de ambas comisiones por parte del kirchnerismo de Unidad Ciudadana.

"Esto es un desprecio por parte de las autoridades provinciales; nos preocupa", dijo Apaolaza, que añadió: "No corresponde; nos preocupa que luego de 12 años de lo que pasó con el campo se lo entregue (a Unidad Ciudadana)".

Vale recordar que a nivel nacional el Gobierno evaluó dejar la Comisión de Agricultura de Diputados en manos del kirchnerismo. Sin embargo, dio marcha atrás ante la presión de entidades del sector. Esa Comisión hoy la preside el radical Atilio Benedetti.

La Nación