Oficinas comerciales

Ruta 20 KM 111 (CP 3248)

Villa San Marcial, Entre Ríos

Argentina

Estudio contable

03445 481721

Oficial Aguet 945 (CP 3170)

Basavilbaso, Entre Ríos

Argentina

26 de Marzo de 2018

Productores avícolas reclaman mejor precio para cubrir costos

Amenazan con salir a las rutas

Los aumentos en las tarifas de luz y gas están comenzando a complicar a los productores integrales avícolas que le reclamaron a la industria un aumento del precio que reciben por "engordar" a los pollos.

Se trata de un eslabón de la cadena que cría al pollo desde el primer día de su nacimiento hasta los 50 días que luego pasa a la faena. "Este representa el 95% de lo que se consume en el mercado", destacó el presidente de la Cámara Argentina de Productores Integrados de Pollos (Capip), Ricardo Unrrein.

"Hoy estamos recibiendo $1,7 por kilo, lo mismo que hace un año y ahora pedimos que sea de 3 pesos", señaló Unrrein. El alza que reclaman es del 76,4 por ciento.

Para el presidente del Centro de Empresas Procesadoras Avícolas (CEPA), Roberto Domenech, "el tema pasa porque los buenos resultados se pagan bien y los malos se castigan".

"Hay empresas que para buenos resultados están pagando $2,1 por kilo y compensando la electricidad", dijo Domenech.

Ambos empresarios mantuvieron una reunión el miércoles pasado para saldar las diferencias en el ámbito de Agroindustria con la presencia del subsecretario de Ganadería, Rodrigo Troncoso, donde llamativamente no se tuvo en cuenta que un aumento en el producto inicial tendrá un impacto final en la góndola que deberá afrontar el consumidor repercutiendo de alguna forma en la inflación.

BAE Negocios