Oficinas comerciales

Ruta 20 KM 111 (CP 3248)

Villa San Marcial, Entre Ríos

Argentina

Estudio contable

03445 481721

Oficial Aguet 945 (CP 3170)

Basavilbaso, Entre Ríos

Argentina

27 de Marzo de 2018

Vidal hará anuncios por caminos rurales y la sequía

La gobernadora María Eugenia Vidal convocó para hoy, a las 10.30, a la Mesa Agropecuaria bonaerense. El encuentro será en Bragado.

Vidal no se reunía con la Mesa Agropecuaria bonaerense desde mediados del año pasado. Después de ese encuentro, la relación del campo con la gobernadora entró en tensión tras la suba del 50%, en promedio, para el impuesto Inmobiliario Rural de este año.

Según pudo saber LA NACION, la gobernadora hará anuncios sobre medidas por la sequía, la ley de emergencia provincial en materia agropecuaria y los caminos rurales.

Una posibilidad, según trascendió, es que se trabaje en cambios para adecuar a la ley de emergencia a la realidad actual de los distintos eventos climáticos.

Sobre caminos rurales, Vidal anunció el 1° de marzo pasado, en la apertura de sesiones de la Legislatura bonaerense, que la provincia atenderá 12.000 kilómetros de caminos. Respecto de este punto, ya comenzó un proceso de licitación de máquinas para varios municipios bonaerenses.

La semana pasada, referentes del agro provincial mantuvieron un encuentro informal con el ministro de Agroindustria, Leonardo Sarquís. Allí le plantearon no sólo la preocupación por la sequía sino por un mayor endeudamiento de parte de los productores.

La Nación