Oficinas comerciales

Ruta 20 KM 111 (CP 3248)

Villa San Marcial, Entre Ríos

Argentina

Estudio contable

03445 481721

Oficial Aguet 945 (CP 3170)

Basavilbaso, Entre Ríos

Argentina

05 de Abril de 2018

Por la sequía, productores afirman que no tendrán margen para esperar una mayor baja de retenciones

Gustavo Grobocopatel, dueño de uno de los pooles de siembra más grandes de Sudamérica, aseguró que la sequía no dará margen a los productores argentinos para retener la cosecha a la espera de una mayor baja de retenciones.

El Gobierno comenzó en enero la implementación de su plan de reducción de medio punto porcentual por mes de las retenciones a las exportaciones de soja, que el año pasado cerraron en 30 por ciento y este mes bajarán hasta el 28 por ciento.

“Estamos hablando de una baja mensual de 0,5% mensual pero las volatilidades de precios pueden ser, más o menos del 10 o 15% mensual, o sea que no hay posibilidad de que el productor tenga en cuenta esta variable para tomar decisiones”, dijo Grobocopatel.

Grobocopatel afirmó que “la situación del productor sojero va a ser muy complicada” este año

El director del grupo “Los Grobo” aseguró que por la sequía que está afectando a buena parte del país “la situación del productor sojero va a ser muy complicada” este año y remarcó que “la caída de ingresos será muy importante”.

“Tendremos un año complicado a nivel productor y también impactará en la economía del país”, enfatizó el empresario y agregó que “el productor va vendiendo a medida que necesita el dinero: no hay especulación, ya que con la sequía no hay margen para eso”.

El empresario explicó además que en este momento “no hay expectativa de suba de dólar o suba de precios más allá de las volatilidades propias de un mercado vinculado con las medidas proteccionistas de Estados Unidos y China”.

“El gobierno ha sido claro, hay un cronograma de reducción de retenciones muy pequeña por mes, pero la inestabilidad de los precios de los mercados es mayor" sentenció Grobocopatel

Respecto de las retenciones sojeras, el productor sostuvo que “el gobierno ha sido claro, hay un cronograma de reducción de retenciones muy pequeña por mes, pero la inestabilidad de los precios de los mercados son muchísimos mayores que la baja de retenciones”.

Por otra parte, se refirió a las necesidades del sector: “En Argentina necesitamos más inversión en investigación y desarrollo, la Ley de Semillas, un seguro agrícola amplio y a un costo lógico, entre otras cosas”.

BAE Negocios