Últimas Novedades

blog img

BOPREAL Bonos para la Reconstrucción de una Argentina Libre: Estrategias Financieras y Tributarias

05/04/2024

En la exposición, se abordaron las características y estrategias financieras y tributarias asociadas al reciente instrumento emitido por el Banco Central de la República Argentina, el Bono de Política Económica Real (BOPREAL).

blog img

ALTERNATIVAS DE CULTIVOS DE INVIERNO: CONTÁCTANOS PARA AYUDARTE A HACER TUS PROPIAS ESTIMACIONES

23/03/2024

En la serie de artículos sobre alternativas de cultivos de invierno, hemos analizado diversas opciones como la camelina, carinata, rye grass, colza y avena. Hemos profundizado en los aspectos agronómicos, económicos y comerciales de cada cultivo.

blog img

La Avena frente a alternativas de invierno

23/03/2024

La avena, un cereal tradicionalmente considerado para la rotación de cultivos, se presenta como una opción al compararla con otros cultivos como el trigo, la colza, la carinata, la camelina y el raygrass. A continuación, se realiza un análisis comparativo de la avena frente a estas alternativas, teniendo en cuenta diversos factores agronómicos, económicos y comerciales.

blog img

¿Colza?

23/03/2024

La colza, es otro cultivo de invierno que pertenece a la familia de las brasicáceas. En los últimos años, viene ganado terreno.

blog img

Ray Grass, otro cultivo potencial para su evaluación.

23/03/2024

El cultivo de ray grass, una gramínea forrajera de invierno, es una opción interesante en la rotación de cultivos y en sistemas ganaderos por su capacidad de ofrecer pasto de calidad en épocas donde la oferta forrajera es limitada.

blog img

Comparativa entre carinata y trigo. Centro de Entre Ríos

22/03/2024

El cultivo de carinata es otra opción a considerar para las rotaciones de cultivo. Ambos tienen sus ventajas y desventajas, y la elección entre uno y otro puede depender de diversos factores como el clima, la calidad del suelo y las expectativas de mercado.

blog img

Camelina: Viabilidad agronómica en el centro de Entre Ríos

22/03/2024

En el mundo de la agricultura, la innovación y la búsqueda de alternativas rentables son constantes. En este contexto, la comparación entre cultivos tradicionales y opciones emergentes es fundamental para tomar decisiones.

blog img

Más allá del trigo: alternativas de invierno en el centro de Entre Ríos.

22/03/2024

En el panorama agrícola actual, los productores se enfrentan a la constante necesidad de diversificar sus cultivos para optimizar el uso de sus tierras y adaptarse a las fluctuaciones del mercado. Tradicionalmente, el trigo ha sido uno de los cultivos de invierno más extendidos y con mayor peso en la rotación agrícola del centro Entrerriano. Sin embargo, en los últimos años, se han abierto nuevas oportunidades que ofrecen diferentes alternativas.

blog img

Optimización de Márgenes en Rotaciones Agrícolas: Un Análisis Comparativo

20/02/2024

Resumen: Profesionales en agronomía y gestión agropecuaria discutieron estrategias para mejorar los márgenes económicos en las rotaciones de cultivos. La charla se centró en la evaluación de diferentes rotaciones y su impacto económico, considerando variables como costos de insumos, rendimientos y precios de mercado.

blog img

Campo Limpio: Transformando la Agricultura con Sostenibilidad y Cumplimiento Normativo

08/02/2024

Villa San Marcial - Campo Limpio, un referente en sostenibilidad en el sector agrícola, nos cuenta sobre los avances en su compromiso con la responsabilidad ambiental y el cumplimiento normativo al implementar de manera proactiva la Ley 27.279. Esta ley, que establece la obligatoriedad de devolver los envases vacíos de fitosanitarios en centros de almacenaje transitorio, busca mitigar los impactos ambientales y proteger la salud de quienes trabajan en el sector.

blog img

¨Informe económico: Programa Intensificación de Suelos

10/11/2023

"Campaña 22/23 cultivo de maíz tardío – Octubre 23¨

blog img

Con cultivos de servicio, mejoran los rendimientos y calidad de los suelos

09/10/2023

Una serie de ensayos en el INTA Las Breñas, Chaco, demostró que la combinación de maíz consociado con vicias y otras pasturas mejora las condiciones del suelo, aumenta el carbono y la producción de materia seca sin comprometer el consumo de agua, al tiempo que se incrementa la productividad. Un aporte técnico de valor en una región con suelos limosos que tienden a la compactación.

blog img

¿Por qué está peleada la agricultura moderna con el concepto de labrar la tierra?

06/09/2023

Para Marcelo Arriola se debe a que no se terminó de entender a la siembra directa

blog img

Tratando de descifrar el mercado de SOJA

10/02/2023

Análisis de Mercados Granos - ALZ AGRO

blog img

¿Dónde vender mejor mi Trigo?

14/12/2022

En Gcagro nos propusimos mejorar las condiciones de comercialización de los productores agrícolas de la región, por eso compartimos nuestra metodología para evaluar las diferentes alternativas.

blog img

Declaran la emergencia agropecuaria en Entre Ríos

26/01/2022

El gobierno de Entre Ríos declaró en estado de Emergencia y/o Desastre Agropecuario desde el 1 de enero hasta el 31 de julio de 2022, a las explotaciones agrícolas de maíz y sorgo, ganaderas bovina, caprina y ovina, tamberas, hortícolas, pecaneras, citrícolas y forestales de toda la provincia.

blog img

FINANZAS SOSTENIBLES, REGENERATIVAS O VERDES (o siempre verdes)

14/01/2022

Autor: Méndez, Matías. Publicado por ERREPAR Consultor Agropecuario Nro. 52

blog img

Agroquímicos: la preocupó un contenido del colegio de su hijo y ofreció organizar una clase

29/12/2021

A la ingeniera industrial Guadalupe Covernton, ligada al campo, la sorprendió una referencia a los fitosanitarios como “agrotóxicos” en una escuela en Rosario de su hijo de 14 años

blog img

Alertan por la reducción de la siembra directa en la última campaña agrícola

22/12/2021

Según consignaron desde la Asociación que agrupa a los productores que promueven dicho sistema, la superficie donde se empleó siembra directa en la última campaña agrícola cayó un 3% en comparación con el ciclo anterior

blog img

Una pareja de agrónomos que impulsa los cultivos de cobertura

15/10/2021

Cecilia Crespo y Dionisio Martínez comparten el objetivo de dar a conocer los beneficios de la intensificación agrícola en el sudeste de Buenos Aires.

blog img

Carta de Porte electrónica

24/06/2021

Con el objetivo de mejorar la capacidad de fiscalización del sector agrícola y simplificar los trámites, la documentación necesaria para trasladar granos dentro del país deberá tramitarse en forma digital.

 1 2 3   FINAL