Últimas Novedades

blog img

La soja, entre la falta de agua y las retenciones

02/03/2020

Preocupación y alerta pueden definir, en una ajustada síntesis, el humor del sector agropecuario esta semana.

blog img

Retenciones: Alberto dijo que la suba propuesta al campo es "generosa"

02/03/2020

En la apertura de sesiones legislativas, el presidente, Alberto Fernández, aseguró que entregó una propuesta "generosa" a los dirigentes del sector agrícola en materia de suba de retenciones a las exportaciones y remarcó que su gobierno busca preservar a los pequeños productores y favorecer a las economías regionales.

blog img

Pocos negocios y precios bajos, en un mercado que padece la incertidumbre

28/02/2020

Un volumen de negocios casi nulo y precios ofrecidos por unos pocos compradores, a sabiendas del seguro rechazo de los vendedores, fueron ayer las marcas que la incertidumbre plasmó sobre el mercado local de granos.

blog img

La Mesa de Enlace posterga un paro y negocia con el Gobierno sobre las retenciones

28/02/2020

La Mesa de Enlace no hará por el momento una medida de fuerza a la espera del resultado de la negociación que abrió ayer con el ministro de Agricultura, Luis Basterra, ante la intención del Gobierno de subir las retenciones a la soja del 30 al 33%. Ayer por la tarde, el funcionario recibió a los dirigentes ruralistas en el edificio del ministerio, en Paseo Colón al 900.

blog img

Los granos remontaron las bajas del lunes

26/02/2020

El precio de los granos rebotaron en el mercado de Chicago y cerraron ayer con ganancias en sus contratos tras las fuertes caídas en sus valores que se registraron el lunes en la plaza bursátil debido a los temores de los operadores ante la expansión de la epidemia de coronavirus, que, en cambio sí afectaron a las plazas bursátiles de todo el mundo.

blog img

Los granos remontaron las bajas del lunes

26/02/2020

El precio de los granos rebotaron en el mercado de Chicago y cerraron ayer con ganancias en sus contratos tras las fuertes caídas en sus valores que se registraron el lunes en la plaza bursátil debido a los temores de los operadores ante la expansión de la epidemia de coronavirus, que, en cambio sí afectaron a las plazas bursátiles de todo el mundo.

blog img

En Entre Ríos se redujo otra vez la siembra de arroz y es la menor de los últimos 20 años

26/02/2020

De acuerdo a Sistema de Información de la Bolsa de Cereales de Entre Ríos (SIBER), la superficie sembrada con arroz en el ciclo 2019/20 se posicionaría en 54.500 hectáreas, proyectando una caída interanual del 9 % (5.450 ha), en la provincia.

blog img

Pymes podrán financiarse con el echeq: se negociará en en el mercado de capitales desde marzo

26/02/2020

El cheque electrónico podrá ser utilizado por las pequeñas y medianas empresas para acceder el crédito a tasas más convenientes que las de plaza

blog img

Crédito pyme: cómo serán los préstamos que ofrecerán los bancos

17/02/2020

Tras una reducción de tasas dispuesta por el Central y el plan de financiamiento subsidiado anunciado por el Banco Nación, los bancos renovaron contrareloj su oferta de préstamos para la pequeña y mediana empresa

blog img

Las lluvias alejan el fantasma de la sequía

10/02/2020

“Febrero llegó con buenas señales de lluvias que alejan el fantasma de la sequía”, señaló el climatólogo y referente de la Guía Estratégica para el Agro (GEA), José Luis Aiello, quien planteó que “tras un enero de lluvias claves que visitaron a cada semana la región pampeana y el norte del país, el segundo mes de este año se presenta con indicadores de gran escala a favor de Argentina”.

blog img

Entre Ríos en alerta contra la mancha ojo de rana: recomiendan aumentar los monitoreos

10/02/2020

Una enfermedad que puede provocar graves pérdidas en la soja tiene en alerta a los productores del centro de Entre Ríos y Santa Fe. Los técnicos del INTA Paraná recomendaron aumentar los monitoreos debido a la presencia de mancha ojo de rana (MOR) en variedades susceptibles.

blog img

Los productores analizan el impacto de las retenciones

03/02/2020

A principios de febrero, el campo saldrá a viralizar una secuencia de datos que exponen el sacrificio que realiza sólo un sector de la sociedad argentina.

blog img

El futuro de Vicentin, entre el humo egipcio y los plazos judiciales

03/02/2020

La novela de Vicentin suma un nuevo y jugoso capítulo. Al filo de la semana pasada y a punto de cumplirse dos meses desde que la empresa se declaró en default con deudas que rondan los u$s1.300 millones, apareció un empresario egipcio anunciando su intención de quedarse con la totalidad de los activos de la compañía y hasta presentó un borrador de un posible plan de pagos a los acreedores.

blog img

Cómo comprar dólares de manera legal, más baratos y sin restricciones 15 enero, 2020

15/01/2020

Al ahorrista que necesita divisas le queda una vía abierta para comprar sin el recargo del impuesto PAIS. Se trata de lo que en la jerga financiera se conoce como “dólar MEP” o “dólar Bolsa”.

blog img

Cómo será el Complejo Avícola que construyen en Entre Ríos con una inversión de US$ 16 millones

15/01/2020

l Complejo Avícola Cobise II, del Grupo Motta, ya está en marcha, y una vez listo se transformará en el único en su tipo en Latinoamérica para realizar y actualizar técnicas y prácticas en materia de producción de carne de pollo.

blog img

Vicentín negocia un acuerdo con ACA y acumula más cheques rechazados

15/01/2020

Exactamente 40 días se cumplieron ayer desde que la firma agroindustrial Vicentín se declaró en default con deudas estimadas en alrededor de u$s1.000, pero el plan de pagos prometido por la compañía en reiteradas oportunidades continúa sin aparecer.

blog img

Combo alcista para el trigo en el mercado mundial

15/01/2020

Más allá de la coyuntura argentina, por estos días los precios del trigo registran niveles elevados en todos los países proveedores, por factores inmediatos, como la crisis hídrica que suma el tercer año consecutivo en Australia, pero, también por la previsión de un ciclo 2020/2021 con menos oferta en el hemisferio norte.

blog img

El mercado compensó las nuevas retenciones del trigo

14/01/2020

Si analizamos el comportamiento de los mercados desde principios de diciembre a la fecha, podemos ver que los precios actuales considerando el nuevo nivel de las retenciones se encuentran por encima de los precios de un mes atrás.

blog img

México comprará carne, soja, maíz y silobolsas en los próximos meses

14/01/2020

La gira del canciller Felipe Solá por México arroja los primeros resultados positivos. En los próximos meses, el presidente de ese país, Andrés Manuel López Obrador, ordenará la compra de mayores volúmenes de carne, soja, silobolsas y maíz, entre otros productos.

blog img

Con más del 76% de la cosecha local vendida, el precio del trigo subió hasta US$10 en Rosario

14/01/2020

El trigo fue ayer el principal foco de atracción en la plaza local de granos, por las fuertes subas que experimentaron los precios, tanto en el mercado físico como en el de futuros

blog img

Retenciones: por qué atentan contra el productor, el empleo y la generación de divisas

30/12/2019

Los derechos de exportación, en cualquiera de sus versiones y en cualquier momento histórico, han generado un daño muy fuerte en el interior productivo que ya está lastimado por las desventajas que tiene para producir.

1   2 3 4 5 6   FINAL