Últimas Novedades

blog img

La cantidad de nuevos cultivares de soja registrados fue la segunda más baja de la última década

30/12/2019

En el presente año 2019 se inscribieron 24 cultivares de soja en el Registro Nacional de Cultivares (RNC) del Instituto Nacional de Semillas de la Argentina (Inase). Se trata del segundo nivel más bajo de la última década (el primero fue en 2017 con apenas 21 cultivares).

blog img

Retenciones: el campo se encamina a un paro comercial

19/12/2019

Los productores agropecuarios de todo el país y la dirigencia rural estarán hoy con la atención puesta en lo que suceda en la Cámara de Diputados con el tratamiento del megaproyecto de ley de "Solidaridad social y reactivación productiva", que contiene alícuotas máximas para los derechos de exportación de 33% para la soja y 15% para los cereales con vigencia hasta fines de 2021, como informó ayer El Cronista.

blog img

En Entre Ríos. Retenciones: protesta de productores

19/12/2019

Unos 200 productores agropecuarios se congregaron esta tarde a la vera de la ruta 14, cerca del ingreso a la ciudad de Gualeguaychú, en Entre Ríos, para analizar el impacto que el nuevo esquema de retenciones tendrá en sus empresas y debatir posibles medidas de fuerza en el caso de que venga un nuevo aumento.

blog img

La tormenta del fin de semana apagó el fuego en algunas zonas productivas

17/12/2019

En algunas regiones productivas el fin de semana llegó el alivio. Todo lo que se recalentó la cosa con el anuncio de aumento de retenciones pudo encontrar al menos un (transitorio) bálsamo porque el clima largó con una bendición hídrica en tiempos en los que la cosa se estaba poniendo crujiente y se habían frenado las siembras de soja de segunda y el maíz implantado estaba jugándose las ultimas fichas.

blog img

China y la Argentina fueron los factores alcistas para los granos en la Bolsa de Chicago

17/12/2019

Los precios de los granos cerraron ayer con importantes subas en la Bolsa de Chicago, producto de la especulación de los operadores con eventuales compras chinas de productos agrícolas estadounidenses tras el acuerdo de "fase uno" y con menores ventas externas desde la Argentina

blog img

Análisis. El peso de la gestión en la producción

09/12/2019

¿Qué ocurre si aplicáramos rigurosamente los conocimientos económicos, financieros y organizacionales para evaluar, campaña a campaña, la temporada que hacemos en nuestros establecimientos agropecuarios? ¿Seguiríamos haciendo lo mismo?

blog img

La brecha de precios entre productor agropecuario y consumidor cayó 12,9% en noviembre

09/12/2019

La brecha de precios entre lo que pagó el consumidor y lo que recibió el productor bajó 12,9% en noviembre y se ubicó en 4,7 veces producto de una fuerte caída en las brechas de limón, la acelga, la mandarina, la manzana, el ajo y la lechuga.

blog img

Granos: Incertidumbre y precios en baja en la plaza local

06/12/2019

El mercado local de granos vivió ayer una jornada de incertidumbre, luego de que se conoció la cesación de pagos por unos US$350 millones de la firma Vicentín, la sexta empresa más grande en cuanto a la exportación de granos y subproductos.

blog img

Granos: Incertidumbre y precios en baja en la plaza local

06/12/2019

El mercado local de granos vivió ayer una jornada de incertidumbre, luego de que se conoció la cesación de pagos por unos US$350 millones de la firma Vicentín, la sexta empresa más grande en cuanto a la exportación de granos y subproductos.

blog img

China anunció la retirada de aranceles a la soja y al cerdo estadounidenses

06/12/2019

PEKÍN.- El Gobierno chino anunció hoy la retirada de aranceles a una parte de la soja y al cerdo importados desde Estados Unidos, informó el Ministerio de Finanzas del país asiático en un comunicado.

blog img

La soja quebró la racha bajista en la Bolsa de Chicago tras subir 19 centavos de dólar

04/12/2019

Como el corredor que llega al cierre de la maratón con el último aliento, tras ocho ruedas bajistas consecutivas la soja logró ayer quebrar la racha bajista en la Bolsa de Chicago al terminar la jornada con una mejora de 19 centavos de dólar.

blog img

Mercosur. Advierten riesgos para el trigo argentino frente a posible reducción del arancel

04/12/2019

La reciente liberación de aranceles para importar un cupo de 750.000 toneladas de trigo desde países ajenos al Mercosur dispuesta por el gobierno de Brasil podría haber sido el primer paso hacia la intención de fondo del presidente Jair Bolsonaro, de reducir el Arancel Externo Común (AEC)

blog img

El paso de las lluvias dejó decepción y preocupación en la región Pampeana

04/12/2019

La variabilidad en la distribución geográfica de las lluvias y su escaso volumen, sigue poniéndose en evidencia sobre la región Pampeana y generan gran preocupación en el sector que ya sufre de faltas de reservas hídricas.

blog img

Crearon un sistema para aplicar inteligencia artificial en las pulverizaciones agrícolas

03/12/2019

El uso de la inteligencia artificial en el campo es cada vez más frecuente. Un grupo de jóvenes emprendedores de la región núcleo de Rosario la usaron para atender la aplicación de los agroquímicos.

blog img

Mariela Gallinger, la productora que perdió gran parte de su trigo y soja por el granizo

03/12/2019

Mariela Gallinger, presidente de la filial Crespo de la Federación Agraria Argentina (FAA) y productora agropecuaria, afirmó que “el tornado comenzó en los primeros minutos del sábado en la zona de Crespo y en Paraná Campaña.

blog img

Pujato: Un productor denunció el insólito robo de una cosecha completa

02/12/2019

La Justicia investiga un extraño caso de sustracción de oleaginosa que sufrió ya hace unos meses un contratista rural de la localidad de Pujato, quien descubrió que habían cosechado sin su consentimiento un lote de soja que sembró en un campo de poco más de 20 hectáreas que alquilaba a unos siete kilómetros del casco urbano de esta localidad del departamento San Lorenzo.

blog img

Para reforzar la caja, también estudian aplicar retenciones a las exportaciones de carnes

02/12/2019

La suba de retenciones que tiene en carpeta el presidente electo Alberto Fernández, para reforzar la caja fiscal en al menos el primer tramo de gobierno, no se agota en la soja, el maíz y el trigo.

blog img

Sembradoras universales made in Argentina: una empresa conquista Europa con tecnología nacional

29/11/2019

Matías Basualdo es el gerente comercial de Indecar, la empresa argentina que se destacó este año en Europa con su producto estrella: la Euro Combi, una sembradora universal Air Drill que se vende en países como Rusia, España, Italia, Ucrania, Lituania, Armenia, Bulgaria y, próximamente, Francia.

blog img

Avanza en el Senado entrerriano una modificación a la ley de feedlot

29/11/2019

La Comisión de Producción del Senado de Entre Ríos, que preside el senador por Villaguay, Mario Torres, avanzó este miércoles por la mañana con la firma de dictámenes a varios proyectos que venían siendo abordados.

blog img

Córdoba encabeza, ahora, la mayor necesidad de agua

28/11/2019

Las primeras lluvias importantes de la primavera dejaron milímetros en toda la región Pampeana. No obstante, según el último informe de la Guía Estratégica para el Agro (GEA), de la Bolsa de Comercio de Rosario, sigue faltando más de 150 milímetros en el corazón productivo de Córdoba.

blog img

El agro expresa su malestar ante una eventual suba de las retenciones

28/11/2019

El sector agropecuario comenzó a expresar su malestar frente a la posibilidad de que el gobierno de Alberto Fernández implemente una suba de los derechos de exportación (retenciones).

1   3 4 5 6 7   FINAL