Últimas Novedades

blog img

RENDIMIENTO DE INDIFERENCIA AGRÍCOLA

25/08/2016

Economía | El Contador Matías Méndez expuso recientemente en Villaguay sobre un trabajo de investigación de un modelo ampliado sobre rendimiento de indiferencia agrícola. __________________________ Por Silvio Gorge Martes 23 de Agosto, 09:39hs.

blog img

Agroindustria presentó su proyecto de Ley de Semillas

23/08/2016

El Ministerio de Agroindustria realizó ante la Comisión Nacional de Semillas la presentación de los lineamientos para la modificación de la actual ley 20.247.

blog img

LA FAA PRESENTÓ PROYECTO DE LEY DE SEMILLAS

18/08/2016

La Federación Agraria Argentina (FAA) presentó el proyecto de Ley de Semillas, y los puntos principales radican en el uso propio gratuito de la semilla por parte de pequeños y medianos productores, la invalidación de la posición dominante, abusiva o monopólica de las partes de la cadena de producción y el fortalecimiento de las estructuras nacionales que intervienen en el control y regulación de la comercialización.

blog img

TRANSPORTISTAS LLEGARON A UN ACUERDO Y LEVANTARON EL PARO

22/07/2016

Dueños y choferes de camiones levantaron esta noche el paro con cortes en diferentes puntos del país, al llegar a un acuerdo con los productores, luego de ocho horas de negociaciones, en las cuales pautaron una suba de la tarifa de un "23,22 por ciento".

blog img

TRANSPORTISTAS DE GRANOS LANZARON PARO GENERAL

19/07/2016

Los empresarios dedicados al transporte de granos comenzaron este lunes un paro general por tiempo indeterminado, con actividad nula en los principales puertos, en reclamo de "una tarifa justa, seguridad en los puertos y un plan de renovación de flota de camiones", ante lo cual el Gobierno instó a retomar el diálogo entre las partes para encontrarle una solución.

blog img

Se realizará en Basavilbaso el “Taller Empretec”

21/06/2016

Esta semana en Buenos Aires el Presidente Municipal, Gustavo Hein, firmó un Convenio con la Fundación EMPRETEC del Banco de la Nación Argentina para la realización en el mes de julio del “Taller Empretec” en la ciudad de Basavilbaso.

blog img

IVA: CANCELACIÓN TRIMESTRAL

24/05/2016

Requisitos, procedimientos, obligaciones y pasos a tener en cuenta para el pago de IVA trimestral, en Pymes y Microempresas.

blog img

MEDIDAS DE AYUDA PARA PYMES

16/05/2016

El Poder Ejecutivo anunció que implementará una serie de medidas de apoyo a las PYMES, entre las que se destacan: Incremento de Créditos Productivos; diferimiento en el plazo de ingreso del IVA; y se elevaran los umbrales de retención de IVA y Ganancias.

blog img

Inundaciones: declaran emergencia agropecuaria en cinco provincias

10/05/2016

El Ministerio de Agroindustria declaró la emergencia agropecuaria para los productores agropecuarios afectados por lluvias e inundaciones en las provincias de Santa Fe, Córdoba, Chaco y Formosa y dispuso ampliarla en Entre Ríos.

blog img

CAMBIO DE RAZÓN SOCIAL

10/02/2016

A partir del 5 de febrero del corriente año, nuestra sociedad cambió su razón social a GC AGRO S.R.L. (EN FORMACIÓN). Por lo tanto, los documentos emitidos posterior a la fecha mencionada, deberán dirigirse a GC AGRO SRL (EN FORMACIÓN), CUIT: 30-71208874-1.

blog img

PERSPECTIVA SEMANAL DE EVENTOS METEOROLÓGICOS EN EL PAÍS

05/02/2016

En nuestro país, ya son siete las provincias en donde se declaró la emergencia hídrica, estas son Buenos Aires, Santa Fe, Chaco, Entre Ríos, Formosa, Misiones y Corrientes.

blog img

PRIMERA REUNIÓN DE LA MESA DE ENLACE

01/02/2016

Se trató de un primer encuentro oficial entre el nuevo Gobierno y el sector agrícola ganadero, al que se convocó a trabajar en forma "conjunta" para "revitalizar las economías regionales, el crecimiento de pequeños productores y la generación de empleo".

blog img

GRAN PROMOCIÓN DE BARRILLI

21/01/2016

¡VALORIZA TU SOJA!

blog img

ALTERNATIVAS FINANCIERAS EN LA ACTIVIDAD AGROPECUARIA

20/01/2016

La revista entrerriana X-MÁS presentó su tradicional Anuario, en el cuál propone un Balance 2015 y Perspectivas para el 2016. El contador Matías Méndez, socio de GC Agro, participa en un artículo del mismo brindando herramientas para la actividad agropecuaria.

blog img

Buryaile recibió a ministros de las provincias afectadas por inundaciones

11/01/2016

El titular de la cartera de Agroindustria, mantuvo una reunión con los ministros de Producción de Entre Ríos, Corrientes, Santa Fe, Buenos Aires, Formosa, Chaco, a fin de analizar el impacto de las inundaciones de las diferentes zonas y proyectar medidas preventivas de cara a los próximos meses.

blog img

Reunión en Bragado sobre Sistema de información de Tecnología Intacta

07/01/2016

El martes 29/12/15 se realizó una reunión con la participación de Dr. Fernando Rivara y directivos; el presidente de ASA, Ing. Alfredo Paseyro y funcionarios de Monsanto, con el propósito de informar sobre la participación de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires en la administración del sistema industria sobre información de tecnología, y repasar los aspectos técnicos que se refieren a tareas de los acopios y cooperativas que quisieran ser parte.

blog img

Falleció una reconocida especialista agropecuaria de Entre Ríos

29/12/2015

Trabajaba en la Bolsa de Cereales de Entre Ríos. Fue referente de consultas de ingenieros agrónomos, productores y periodistas agropecuarios.

blog img

¡¡Feliz Navidad Y Próspero año Nuevo!!

24/12/2015

Piensa que puedes y podrás...

blog img

El trigo trepó 41,3%; subas en soja y en maíz

18/12/2015

El trigo trepó 41,3%; subas en soja y en maíz

blog img

Las nuevas leyes para el agro

09/12/2015

Las leyes para el agro que aprobó la Cámara baja abarcan a las economías regionales, la agricultura familiar y la desgravación en ganancias del uso de fertilizantes, entre otros temas que quedaron en el tintero.

blog img

Macri descartó suspender por 90 días retenciones a la soja

02/12/2015

El presidente electo Mauricio Macri descartó que su gobierno vaya a suspender en diciembre las retenciones a las exportaciones de soja por 90 días para generar el ingreso de dólares al Banco Central.

1   76 77 78 79 80   FINAL