Últimas Novedades

blog img

Nuevas resoluciones AFIP

11/11/2014

Puntos claves resoluciones RG 3691 y 3690.

blog img

Reunión Informativa

18/09/2014

En el marco de la Expo Agroindustrial de Basavilbaso, se realizó la reunión informativa sobre Márgenes Agrícolas y Perspectivas del mercado granario.

blog img

Informe de Granos ¿Rebotan los gatos al caer al vacío?

11/08/2014

A medida que avanzan las semanas, las condiciones climáticas acompañan favorablemente a los cultivos de Maíz y Soja en EE.UU. y ello está ejerciendo claramente presión sobre las cotizaciones en el mercado de Chicago, entonces muchas veces resulta difícil interpretar las subas de precios de algunas ruedas. Veamos.

blog img

Comunicado de RUCA

05/08/2014

Se indicó que deberán inscribirse como "Comprador de Granos para Consumo Propio" los productores de Leche, criadores de Ganado (Bovino, Porcino, Ovino, Caprino, etc) y/o Criadores Avícolas que necesiten adquirir granos, sean o no desnaturalizados, con el objetivo de alimento para animales.

blog img

Registración de contratos granarios. Res. 208/2014

18/07/2014

Todas las operaciones serán registradas, por intermedio de agentes inscriptos en el RUCA, excluyendo la condición de estar registrados ante CNV que discriminaba a gran parte de los corredores de granos chicos y medianos que al no realizar operaciones en el mercado de futuros no están inscriptos en CNV.

blog img

NUEVAS OFICINAS COMERCIALES

17/07/2014

Hemos comenzado a trabajar en las nuevas oficinas comerciales en zona rural de Villa San Marcial, para una mejor atención a nuestros clientes. Estimamos que para septiembre van a estar habilitadas.

blog img

MAS REGISTROS...

17/07/2014

La AFIP aprobó el Sistema Fiscal de Trazabilidad Animal (SIFTA), que permitirá la identificación y trazabilidad electrónica de la totalidad del ganado existente en el país.

blog img

SI LOS PRIVADOS NO SE PONEN DE ACUERDO....

16/07/2014

La Comisión Nacional de Valores controlará el mercado de granos. Por una resolución conjunta con el Ministerio de Agricultura, todas las operaciones de compraventa deberán quedar registradas ante el organismo. Dudas en el sector por una probable "intromisión"

blog img

MERCADO DE GRANOS

12/07/2014

Desde el 01 de junio, los precios de la soja en las posiciones más cercanas mostraron una caída mayor a los u$s 60, pasando de u$s 551 a u$s 476 en tan sólo 29 ruedas. El buen clima que viene reinando en el Medio Oeste de EE.UU. y la confirmación de la superficie sojera en EE.UU. llevó a los fondos de inversión a liquidar posiciones rápidamente y mostrar la baja antes mencionada.

blog img

Soja (11/07/14):

12/07/2014

Nuevas caídas externas condicionaron el ánimo para realizar negocios y motivaron que los compradores abandonen el recinto nuevamente sin realizar ofrecimientos concretos, sabiendo que la oferta disponible en la plaza era escasa.

blog img

Temen más retención de soja por una medida de exportadores.

26/03/2014

Más del 50% de los negocios que se hacen en el inicio de la cosecha son con precios a fijar. Para esta campaña decidieron que a partir del 1° de abril no pagarán el precio de pizarra de Rosario para la mercadería a fijar, sino un precio establecido por los compradores.

blog img

INGRESOS BRUTOS AGROPECUARIOS. RES. ATER 372/2013.

02/01/2014

Obligatoriedad del deber de inscripción y presentación de declaraciones juradas en el Impuesto sobre los Ingresos Brutos - Régimen General - Régimen del Convenio Multilateral, a partir del 2 de enero de 2014, para los contribuyentes del sector agropecuario.

blog img

Presupuestos.

31/12/2013

“Pocas empresas planean fracasar, pero aquellas que fracasan estrepitosamente es porque fracasaron en planear”. Los presupuestos constituyen un elemento básico en el mundo de las empresas. Sin ellos, es difícil para los dueños gerentes y empleados saber si se encuentran en el camino correcto.

blog img

PROSPERO AÑO NUEVO!!

31/12/2013

Feliz 2014!!! Que puedas cumplir tus sueños y todas las metas que te propongas, que tomes buenas decisiones, que se crucen aquellas oportunidades para las que estés preparado. Te deseamos mucha voluntad, muchos afectos, alegría, confianza, prosperidad, bienestar, y todo lo que te haga bien. Felicidades!! EQUIPO GCagro

blog img

Por primera vez en 25 años, no habría exportación de trigo en diciembre

23/12/2013

La última oportunidad en que no se embarcó en este tradicional mes para el negocio fue en 1988; la falta de decisión oficial sobre cuándo se podrá vender afecta la actividad Por Fernando Bertello LA NACIO

blog img

Cambios en impuestos que afectan al productor Entrerriano.

23/12/2013

En Ingresos Brutos, se eliminaron las exenciones al sector primario y al sector industrial, que pasan a estar gravados con una alícuota del uno por ciento. Los productores que venden su producción en otras Provincias, ahora tributarán en Entre Ríos los que facturen por encima del monto que establece la ley impositiva.

blog img

FELÍZ DÍA DEL CONTADOR PUBLICO

17/12/2013

El equipo de GCagro les desea felíz día a todos los contadores, que tanto hacen por el bienestar de las empresas y la sociedad.

blog img

Facturar más, a veces es echar leña al fuego.

17/12/2013

De 12 emprendimientos solo uno llega a los dos años. Luego solo el 47% llega a los cinco años, y de estas solo el 55% festeja los 15 años. Muchas veces las Pymes argentinas piensan que facturar más es bueno, pero no nos damos cuenta que muchas veces cuenta que no siempre es así, ya que a mayor facturación mayor es la complejidad. Para que es no nos suceda hay que conocer y “dominar” la empresa, de esta manera crecer no empeorar todo.

blog img

Cómo tomar mejores decisiones en “La Empresa Agropecuaria”.

16/12/2013

Nada es más difícil, y por lo tanto nada es más valioso, que tener la capacidad de tomar decisiones. Napoleón Bonaparte. Uno de nuestros principales objetivos es poder obtener información de la contabilidad que sirva como herramienta para la toma de decisiones...

blog img

Crecen los reclamos para que la AFIP devuelva el IVA a la venta de granos

16/12/2013

Se presentan por lo menos dos amparos por día; la deuda total con los productores supera los $ 5000 millones Por Fernando Bertello | LA NACION

blog img

La ingeniería financiera le gana a la agronómica Por Félix Sammartino | LA NACION

09/12/2013

Cambie antes de que sea tarde. Si proyecta el comportamiento de la economía y encara su negocio y la actividad productiva de la misma forma que lo hacía algunos meses atrás, probablemente se encontrará en problemas.

1   79 80 81 82