Últimas Novedades

blog img

El agro expresa su malestar ante una eventual suba de las retenciones

28/11/2019

El sector agropecuario comenzó a expresar su malestar frente a la posibilidad de que el gobierno de Alberto Fernández implemente una suba de los derechos de exportación (retenciones).

blog img

China y Brasil en el camino de la soja estadounidense

27/11/2019

A la falta de acuerdos entre los gobiernos de Estados Unidos y de China para morigerar los efectos negativos de la guerra comercial iniciada en marzo de 2018 se agrega ahora la fuerte devaluación que el real viene experimentando en las últimas jornadas frente al dólar, que mejora la competitividad de las exportaciones de Brasil, el principal proveedor mundial de soja.

blog img

Temor a las retenciones. Podría lograrse el mejor noviembre de ingreso de divisas en 5 años

27/11/2019

La liquidación de divisas de los exportadores de granos y subproductos podría cerrar noviembre en el mayor nivel de los últimos cinco años. Según adelantaron a LA NACION fuentes ligadas con la exportación, noviembre finalizaría con un nivel por encima de los US$1800 millones.

blog img

Según un estudio. El campo aportó US$175.000 millones entre retenciones y otros tributos desde 2002

26/11/2019

El campo aportó desde 2002, en concepto de retenciones, otros impuestos y a causa de precios más bajos para sus productos por medidas intervencionistas, unos 175.000 millones de dólares.

blog img

Empresas entrerrianas exportarán miel a China

26/11/2019

El sector apícola de Argentina cuenta con más de 11.000 productores, siendo el país el segundo exportador con más de 70.000 toneladas por un valor total de 175 millones de dólares durante 2018.

blog img

Empresas entrerrianas exportarán miel a China

26/11/2019

El sector apícola de Argentina cuenta con más de 11.000 productores, siendo el país el segundo exportador con más de 70.000 toneladas por un valor total de 175 millones de dólares durante 2018.

blog img

El rol del sorgo con altos niveles de taninos en la producción de carne y de leche

25/11/2019

Los taninos son sustancias químicamente complejas (compuestos fenólicos) que se dividen en hidrolizables (o no condensados) y condensados.

blog img

Corrigen a la baja la estimación de cosecha de soja por falta de agua

25/11/2019

La ausencia de lluvias en la primavera comenzó a sentirse en la soja. La falta de humedad en los suelos demora la siembra para este cultivo, que según las estimaciones podría llegar a los 51 millones de toneladas.

blog img

Comienzan a exportar colza en contenedores desde el puerto de Concepción del Uruguay

25/11/2019

Mientras se aguarda la llegada de otro ultramarino para embarcar una nueva carga de madera de pino a granel, desde la empresa TPCU, administradora del Depósito Fiscal que tiene el puerto uruguayense, se ultiman los detalles para la realización de una operación de exportación de colza con destino a los Estados Unidos y a Holanda.

blog img

Productores aumentan la siembra de soja ante nuevas retenciones

22/11/2019

El inminente aumento en las retenciones que hará el próximo Gobierno a todos los cultivos generó un cambio en la futura economía del productor, que vio en la soja como el commoditie que podrá resistir el mayor porcentaje, de modo que ya empezó a sembrar más en desmedro del maíz y girasol.

blog img

Con el repunte de la soja, se fijó precio en Rosario

22/11/2019

La necesidad de mercadería de las fábricas y el interés de muchos vendedores en fijarle precio a granos ya entregados se conjugaron ayer en el mercado doméstico y posibilitaron un repunte para la cotización de la soja en el ámbito de la Bolsa de Comercio de Rosario.

blog img

Cómo la huella hídrica puede potenciar a la producción argentina

20/11/2019

El uso y contaminación del agua dulce está entre los mayores impactos planetarios negativos que produce el hombre, claramente presente entre los objetivos del desarrollo sustentable.

blog img

Crece la preocupación en el campo ante una posible suba de retenciones con Fernández

20/11/2019

La posibilidad de que el presidente electo, Alberto Fernández, suba las retenciones al campo y a otros sectores de la economía generó nuevas reacciones de preocupación en la cadena agroindustrial.

blog img

Los contratistas, esperando por un nuevo ciclo productivo

19/11/2019

"Estamos a pleno en lo que es siembra, fumigación y con un 15 a 20% de la cosecha de grano fino, que corresponde al trabajo de las cosechadoras en el norte del país, que ya están entrando bajando al centro del país".

blog img

Proponen un bono fiscal para acelerar la liquidación de soja

19/11/2019

Los exportadores le ofrecieron a Alberto Fernández que por 30 días estimule la venta de soja por parte del campo a cambio de un bono fiscal a cuenta del pago de impuestos nacionales.

blog img

Operaciones de futuros y opciones crecen por temor a más retenciones

14/11/2019

La sola posibilidad de que el próximo gobierno aumente las retenciones a todos los cultivos provocó que en octubre la operatoria de futuros y opciones alcance los 5,1 millones de toneladas, lo que implicó un crecimiento del 18% respecto del mismo mes de 2018.

blog img

La Bolsa baja otra vez su pronóstico de cosecha triguera

14/11/2019

La sequía golpeó a los rindes trigueros, por lo cual la Guía Estratégica para el Agro (GEA) de la Bolsa de Comercio de Rosario redujo en un millón de toneladas sus pronósticos de producción para este año, respecto de la última previsión realizada en octubre. Estima que se cosecharán 19 millones de toneladas.

blog img

Según el Censo Agropecuario. Casi el 20% de los campos sufrieron hechos de inseguridad

13/11/2019

En 19,1% de las explotaciones agropecuarias (EAP) sufrieron hechos de inseguridad rural, según se desprende del último Censo Nacional Agropecuario.

blog img

CRA advierte que las certificaciones contables que pide el Nación son “improcedentes”

13/11/2019

En un comunicado, Confederaciones Rurales Argentinas se hace eco de las quejas que los productores confederados están haciendo al Banco de la Nación Argentina.

blog img

El agro y el mercado de capitales: instrumentos útiles para el sector

11/11/2019

Nos encontramos lucubrando sobre lo que podrá venir, suposiciones interminables de un futuro incierto. En este contexto resulta clave mantener la cabeza fría para barajar todas las alternativas disponibles.

blog img

Por la peste porcina, Argentina pasó a ser el primer exportador de carne vacuna a China

11/11/2019

Impulsado por una demanda creciente, que se incrementó este año de la mano de la peste porcina, China se convirtió en el principal motor de las exportaciones de carne vacuna argentinas. Oferta que hoy lidera el país por encima de Brasil, Uruguay y Australia.

1   4 5 6 7 8   FINAL